El pais
SUSCRÍBETE

Juan Pablo Montoya cerró con podio su participación en la Indycar 2016

El piloto bogotano fue octavo en la clasificación general de pilotos. El francés Simon Pagenaud fue el campeón.

18 de septiembre de 2016 Por: Redacción El País

El piloto bogotano fue octavo en la clasificación general de pilotos. El francés Simon Pagenaud fue el campeón.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tuvo un buen cierre de temporada en la IndyCar, luego de terminar tercero este domingo en el Gran Premio de Sonoma.

El bogotano mantuvo en esta carrera, el tercer puesto que logró en las pruebas de clasificación del pasado sábado, solo cayendo al cuarto lugar en algunos instantes de las 85 vueltas de este circuito.   

El piloto francés Simon Pagenaud fue el gran vencedor del día, ya que no solo se adjudicó el Gran Premio de Sonoma sino que se coronó campeón de IndyCar.

Pagenaud, líder de la general desde la segunda carrera de la temporada en marzo, se anotó su quinta victoria de la campaña.

En la clasificación general el mejor colombiano fue Montoya en la octava casilla con 433 puntos.  

El también cafetero Carlos Muñoz fue décimo con 432 unidades y Gabby Chaves se ubicó en la casilla 22 con 121 puntos.

El campeónPagenaud, de 32 años, logró un fin de semana casi perfecto: ganó la pole el sábado, su séptima de la temporada, y pasó a liderar la prueba dominical en 76 de las 85 vueltas. El australiano Will Power, el único piloto capaz de disputarle al francés la general, terminó en el puesto 20, a ocho vueltas.  En la clasificación final del 2016, después de 16 carreras, Pagenaud totalizó 659 puntos, 127 más que Power.  Es la primera victoria francesa  en el campeonato de los autos más populares en los Estados Unidos.

AHORA EN Deportes