Juan Manuel Santos homenajeó a Caterine Ibargüen por sus logros deportivos

Juan Manuel Santos homenajeó a Caterine Ibargüen por sus logros deportivos

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro / Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le otorgó la nacionalidad colombiana por adopción al entrenador cubano Ubaldo Duany, artífice de los triunfos de Caterine Ibargüen.

Luego de cumplir con su calendario deportivo que se extendió más allá de los Juegos Olímpicos Río-2016, la bicampeona mundial, medallista de oro olímpica en Río-2016 y de plata en Londres-2012, y tetracampeona de la Liga Diamante en el triple salto del atletismo, la antioqueña Caterine Ibargüen fue recibida este jueves en la Casa de Nariño por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La antioqueña asistió, junto su novio, Alexánder Ramos y su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, quien fue sorprendido por Santos en la ceremonia, al iniciar con un acta en la que  le entregó la nacionalidad colombiana por adopción, por su entrega en el servicio de formar a la campeona olímpica.

“Gracias Ubaldo, porque lo que usted ha hecho por Caterine es algo que le agradecemos todos los colombianos, porque la alegría y el orgullo que nos ha producido, pues pocas personas en nuestra historia reciente nos han generado esa sensación. Ubaldo ha estado vinculado a Colombia desde hace más de 15 años, pero ahora los colombianos tenemos el privilegio de tenerlo como compatriota”, aseguró Santos.

Una vez firmada el acta que acredita a Duany como colombo-cubano, el Mandatario de los colombianos se dirigió a Caterine Ibargüen, destacando sus triunfos y revelando que cuando el Proceso de Paz se veía en dificultades pensaba en Caterine para que el proceso diera un salto como los de ella.

“Bienvenida Caterine, nuestra atleta de la sonrisa de oro, en Colombia la queremos mucho, porque usted no es sólo la reina mundial del triple salto, también es la reina de los colombianos, gracias por llevar ese tricolor y patriotismo con tanto orgullo y alegría a todas partes del planeta”, aseguró Santos.

El Presidente de la República destacó de Caterine “esa búsqueda por la excelencia, su entrega en la pista y ese optimismo en cada salto, es el mejor ejemplo que nos da a todos los colombianos, créame que usted ha sido una persona que ha inspirado a todos los colombianos”.

Al final, Juan Manuel Santos ratificó la construcción de la Unidad Deportiva Caterine Ibargüen en Apartadó, un Coliseo de Boxeo en Chigorodó y un escenario de levantamiento de pesas en Turbo, porque con el Urabá Colombia ganó dos medallas y cinco diplomas olímpicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad