El pais
SUSCRÍBETE

Jossimar Calvo se prepara con la mirada puesta en Río 2016

El gimnasta nacido en Cúcuta tiene como gran meta clasificarse a los Juegos Olímpicos de este año.

20 de enero de 2016 Por: Colprensa / El País.com.co

El gimnasta nacido en Cúcuta tiene como gran meta clasificarse a los Juegos Olímpicos de este año.

Tras un año fantástico, con éxitos mundiales y panamericanos, el gimnasta colombiano Jossimar Calvo ya se proyecta en este principio de año para buscar su clasificación a la Olimpiada de Río de Janeiro.

Así, el primer intento para ganarse el boleto a los juegos de verano será el preolímpico de abril, que se efectuará en la propia ciudad brasileña sede de los Juegos Olímpicos. 

Antes y como prueba de rigor, el colombiano se presentará a una competencia de chequeo a efectuarse en Colombia para definir los gimnastas nacionales que irán en busca del cupo en la prueba clasificatoria de la sede olímpica. 

Dentro del plan de preparación del Calvo se sumará su asistencia al torneo Pacific Rim, en Estados Unidos, además de las Copas del Mundo en Sao Paulo y Anaia (Portugal), antes de comenzar la concentración final previa a la olimpiada. 

Tras vencer su prueba de fuego del año en Río, el gimnasta completará su programa de competencias del 2016 en el Campeonato Panamericano de Cochabamba, en Bolivia, y el Suramericano de Lima, entre otras justas. 

El pasado año el colombiano cosechó un importante cúmulo de medallas de los distintos metales en la serie de Copas Mundiales de la temporada y en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde fue el deportista del país con mayor presencia en el medallero. 

AHORA EN Deportes