Jossimar Calvo ganó oro en Copa Mundo de Gimnasia en Portugal

Mayo 23, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-23 Por:
Colprensa / El País.com.co
Jossimar Calvo ganó oro en Copa Mundo de Gimnasia en Portugal

Jossimar Calvo, gimnasta de Norte de Santander.

El deportista cucuteño sigue demostrando que es una de las cartas de Colombia para alcanzar una medalla dorada en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo logró el oro en la Copa del Mundo de Gimnasia realizada en Portugal, en la modalidad de arzones, con una puntuación acumulada de 15,325. 

El podio lo completaron el lituano Dmitrijs Trefilovs, con 15,100 puntos, y el tercer puesto fue para el francés Cyril Tommasone, con 14,950 unidades. Calvo había logrado su clasificación a la ronda final, al terminar el día viernes en la sexta posición con 14,400 puntos. 

El día domingo el gimnasta oriundo de Norte de Santander competirá por el oro en la categoría de barras paralelas, de la cual es el número uno en el escalafón mundial, y en el que ya logró una presea dorada en el pasado mundial en Eslovenia. 

Jossimar clasificó a esta ronda final al lograr el segundo puesto el pasado viernes con 16,600 puntos, el colombiano Jorge Giraldo también estará en la final al haber quedado cuarto en la clasificatoria. 

VER COMENTARIOS