El pais
SUSCRÍBETE

Joseph Blatter quiere el Mundial de Catar a finales de 2022

'Pep' Blatter está en el puesto de presidente de la FIFA desde 1998 y podría aspirar a un nuevo mandato en 2015 contra el francés Michel Platini.

20 de abril de 2014 Por: AFP - El País.com.co

'Pep' Blatter está en el puesto de presidente de la FIFA desde 1998 y podría aspirar a un nuevo mandato en 2015 contra el francés Michel Platini.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, reiteró el domingo a la televisión BeIn Sport que es favorable a un Mundial de Catar-2022 a finales de año y eludió responsabilidades por las muertes de trabajadores en las obras de los estadios de Brasil-2014. También recordó su oposición al uso del vídeo en el arbitraje y recordó a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que debe permitir que las jugadoras musulmanas que lo deseen puedan lucir velo durante los partido. "La mejor fecha (para el Mundial-2022) sería a finales de año. Hay que ser un poco realistas. En mi opinión, si se cambia, y se cambiará porque no se puede jugar en verano aunque Catar insista, hay que jugar en invierno, al final del año", afirmó Blatter. Desde que el pequeño emirato fue elegido como país organizador se han sucedido las polémicas y una de ellas afecta a la fecha de la competición. Las temperaturas son muy elevadas en el verano local y trasladar el Mundial al invierno conllevaría problemas de calendario. Blatter también habló de las siete muertes sufridas en las obras de construcción de estadios para el Mundial-2014 en Brasil. "La organización del trabajo está mal hecha (...) No es por el fútbol. Las grandes empresas, alemanas y francesas sobre todo, son responsables", estimó. Al ser preguntado por el uso del velo por parte de las futbolistas musulmanas, autorizado por la FIFA, se mostró firme ante la FFF, que ha mostrado su disconformidad. "La Federación (Francesa) forma parte de la FIFA. La International Football Association Board es la que dicta las reglas del juego. Si los guardianes de las reglas dicen que las chicas pueden llevar velo, la Federación Francesa no puede decir que no", afirmó. "No tienen elección", concluyó. No rotundo al vídeoEl máximo dirigente del fútbol mundial también recordó su oposición al uso del vídeo. "Soy muy conservador en lo que se refiere al vídeo. El uso del vídeo durante el partido va a cambiar el ritmo del juego. La grandeza del fútbol es jugar 90 minutos sin parones. Hay que vivir con los errores humanos, el juego es humano", dijo. Blatter no quiso extenderse sobre el actual presidente de la UEFA, Michel Platini. "Fue mi adjunto técnico, mi 'conciencia técnica' (...) Es un buen dirigente para llevar la Unión Europea del Fútbol (UEFA)", señaló el suizo, que se negó a responder a la pregunta de si el francés tiene capacidad para ser presidente de la FIFA.

AHORA EN Deportes