José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, tendrá un nuevo sorteo

Noviembre 30, 2017 - 10:54 p. m. 2017-11-30 Por:
Redacción de El País
José Pékerman

José Pékerman

EFE / El País

El estratega de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, estará en el que será su tercer sorteo mundialista.
El argentino, de 68 años, ya estuvo presente en este evento en el 2005, cuando dirigía al combinado de su país de cara al Mundial de Alemania 2006; y en el 2013, como técnico de Colombia con miras a la Copa de Brasil 2014. Este viernes repetirá con el elenco tricolor en el sorteo que definirá la ruta de Rusia 2018.

¿Cómo le ha ido en los sorteos?

En el sorteo para el Mundial del 2006, la Selección Argentina de José Pékerman fue cabeza grupo; sin embargo, le tocó una zona complicada.
En la primera ronda su equipo tuvo que medirse a Holanda (potencia mundial), Costa de Marfil (destacado equipo africano) y en ese entonces la Selección de Serbia y Montenegro.

En el certamen orbital, su equipo pasó la primera ronda con siete puntos (dos victorias y un empate) y llegó hasta la fase de cuartos de final, donde la albiceleste fue eliminada por penales por Alemania, la escuadra organizadora del certamen.

En el sorteo para el Mundial de Brasil 2014 (ya como técnico de Colombia), Pékerman contó con la fortuna de volver a tener un equipo cabeza de serie.

Por eso, en la primera fase de ese Mundial, la Tricolor evitó enfrentarse de entrada con equipos potencia. Quedó acomodada en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

A Colombia, en ese campeonato, le fue muy bien. Terminó líder de su grupo con todos los partidos ganados (9 puntos) para después eliminar a Uruguay en octavos de final y clasificar por primera vez en la historia del país a la ronda de cuartos.

En esta instancia, Colombia quedó eliminada al perder por 2-1 con Brasil. Casualmente, en los dos Mundiales que ha dirigido, los combinados de Pékerman han quedado fuera en cuartos de final frente al equipo anfitrión.

Para el sorteo de Rusia 2018, que será hoy en el Kremlin de Moscú, Colombia no pudo ser cabeza de serie como hace cuatro años, así que en primera ronda le tocará enfrentarse de entrada con un equipo de muy buen nivel.

Toque contra quien toque, la meta del equipo cafetero es cumplir con un gran papel en territorio ruso. 

¿Contra Polonia?

Esta semana, la Fifa realizó dos ensayos previos al sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se llevará a cabo hoy en el Kremlin de Moscú.
Y en esas dos oportunidades, Colombia quedó emparejada con Polonia, escuadra europea y que se clasificó a la Copa como cabeza de serie.

En el primer simulacro del sorteo, Colombia quedó en el Grupo C junto a los polacos y a las selecciones de Serbia e Irán.

En el segundo ensayo, el equipo de Pékerman quedó en el Grupo G junto a Polonia, Nigeria y Suecia.

VER COMENTARIOS