“José Pékerman está firme con la Selección Colombia”: Ramón Jesurún

“José Pékerman está firme con la Selección Colombia”: Ramón Jesurún

Septiembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País
“José Pékerman está firme con la Selección Colombia”: Ramón Jesurún

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió versiones que apuntan a que el técnico argentino dejaría el combinado nacional. Ratificó a Barranquilla como casa.

José Pékerman está aquí, en la Selección Colombia, y aquí se va a quedar hasta el Mundial de Rusia 2018.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien desmintió de esa manera versiones que circularon hace poco sobre un distanciamiento entre directivo y técnico que desembocaría en la marcha definitiva del entrenador.

Jesurún aseguró que con Pékerman y su grupo de colaboradores hay una buena relación y dejó claro que ese entendimiento será clave para llevar al onceno nacional al Mundial de Rusia 2018.

El máximo dirigente del fútbol colombiano ratificó además a Barranquilla como casa permanente y fija de la Selección, desmintiendo también los rumores de un posible cambio por el mal estado que presentó el Metropolitano en el último duelo como local ante Venezuela.

Jesurún habló con El País del tema Pékerman, de la casa de la Selección y de lo que le dejó la reciente doble confrontación en la eliminatoria.

¿Es cierto que Pékerman está a punto de tirar la toalla y dejar la Selección por desacuerdos con usted?

Carece de total fundamento esa versión que salió hace unos días. Con el profesor Pékerman tenemos una cordial relación, fluida, permanente, buena; lamento de dónde sale cada tipo de comentarios que solo le hace daño a la Selección. Mi relación y la de los demás miembros del Comité Ejecutivo de la Federación con el profesor Pékerman y sus colaboradores es excelente. No hay más nada que decir.

¿Mantiene permanente contacto con él?

Sí, permanente contacto con él; hay un diálogo siempre abierto y claro, sin problemas. No hay ningún motivo para pensar en un distanciamiento o en esa versión de que el ‘profe’ se va.

¿De parte de la Federación ha habido algún reparo por la forma como el técnico viene adelantando su trabajo?

Para nada. Hoy tenemos una Selección Colombia en la élite mundial, jugando bien, estamos dentro de los clasificados. Qué más podemos pedir.

¿Las versiones son de enemigos de Pékerman o enemigos del presidente de la Federación?

No sé que lectura darles a esas versiones que surgen sin fundamento alguno; pero no hay un solo motivo para que haya alguna verdad en esa versión que vaya uno a saber quién o quiénes están detrás de ella.

¿Entonces Pékerman está firme hasta el Mundial?

Absolutamente, así es, está firme con Colombia y con la Selección. Nuestra relación con él es magnifica; tiene contrato y va a seguir con nosotros porque no hay motivos para pensar otra cosa.

¿Es verdad que Pékerman pidió cambiar a Barranquilla como sede de la Selección por el mal estado del Metropolitano?

En ningún momento se ha pensado por parte de la Federación ni del cuerpo técnico y mucho menos de los jugadores el cambio de la plaza. Barranquilla es y seguirá siendo la casa de la Selección; el único problema que tuvimos para el partido contra Venezuela fue un estado de la cancha que no gustó; pero ya las autoridades de la ciudad están comprometidas en tener el gramado en impecables condiciones para los siguientes partidos.

La Selección jugó recientemente dos partidos de eliminatoria. ¿Lo dejó preocupado lo que hizo el equipo?

En ese sentido no hay ninguna preocupación. Nos hubiera gustado haber sumado en Manaos, no se consiguió; sin embargo, el comportamiento de la Selección nos dejó conformes. Esta es una eliminatoria muy complicada y competida donde todos los partidos van a ser dramáticos. Tenemos una buena Selección y considero que el balance es bueno.

¿Como presidente de la Federación, el partido en Brasil era perdible o peleable?

La Selección salió a buscar el resultado; hoy nosotros no nos sentimos inferior a ninguna Selección del mundo, estamos en alza; por supuesto que nos hubiera encantado obtener puntos en Brasil, pero enfrentamos a la mejor Selección del mundo en su casa; el resultado, si bien no fue el que esperábamos, nos deja tranquilos.

¿No le quedó el mismo sinsabor que tuvieron los aficionados por haber perdido con un Brasil que no tiene las estrellas de antes?

No coincido con eso porque hoy por hoy Brasil tiene una tremenda Selección, con uno de los mejores jugadores del mundo y ha estado en todos los mundiales; además, jugamos de visitante y ellos acaban de ser campeones olímpicos; pienso que si bien podíamos haber puntuado, enfrentamos a un rival que hizo las cosas bien y nos superó de la mejor manera.

La Selección es cuarta. ¿Está dentro del presupuesto o se esperaba figurar más arriba en la tabla?

Siempre aspiramos a más, pero hoy estamos en zona de clasificados; los cuatro partidos que se nos vienen para el remate del año (Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina) son durísimos, pero aspiramos a preservar la zona de clasificación.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad