El pais
SUSCRÍBETE

José Pékerman confirma que Edwin Valencia no estará en Brasil 2014

El estratega argentino manifestó que el jugador no alcanza a recuperarse para la cita mundialista. La definitiva sobre Falcao y Zúñiga se dará el 2 de Junio.

28 de mayo de 2014 Por: El País.com.co

El estratega argentino manifestó que el jugador no alcanza a recuperarse para la cita mundialista. La definitiva sobre Falcao y Zúñiga se dará el 2 de Junio.

El técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, confirmó el miércoles en rueda de prensa que el volante Edwin Valencia no participará en la Copa Mundial Brasil 2014, puesto que padece una lesión. El estratega expresó públicamente que el jugador no podrá recuperarse antes del 12 de junio, día en el que inicia la cita mundialista, ya que "los tiempos no dan para contar con el futbolista en plenitud". "Siempre pensamos que en estos momentos las decisiones van a ser difíciles, pero tenemos que estar plenamente como equipo por las exigencias que tiene el Mundial", dijo.El estratega, que tiene varios lesionados en el grupo de 27 jugadores que están concentrados en Argentina, aseguró que no se imaginaba al término de la Eliminatoria tener tantos futbolistas en departamento médico. "Lamentablemente después del cierre de la clasificación por el mes de noviembre, no imaginábamos esta serie de lesionados, de problemas que han ido apareciendo. Hemos tenido que lamentar la lesión de Falcao, de Zúñiga, y ahora lo de Edwin, la cual anuncio en estos momentos", manifestó. En el caso de Falcao, quien ya entrena con el equipo en Buenos Aires, Pékerman expresó que: " se reintegró al grupo como esperábamos, está participando y estamos considerando su caso personal”, contó. El timonel, quien aseguró que 'el Tigre' está realizando los ejercicios que traía en su recuperación, también dejó claro que van “a esperar hasta el último instante para decidir si va o no al Mundial”. “A Falcao lo vamos a esperar hasta el último día que nos da la Fifa para entregar la nómina de los 23. Estamos observando todo lo que sea necesario para definir esta situación”, dijo contundentemente el argentino. Pékerman sostuvo que en la decisión de que Falcao esté o no en el Mundial, "somos muchos los que participaremos. Buscaremos los argumentos más lógicos. No es algo tan sencillo", resaltó. Ahora el equipo quedo resumido a 26 jugadores, de los cuales ni Falcao ni Valencia, podrán actuar en el juego amistoso del próximo sábado ante Senegal. Por último, Pékerman afirmó que será muy difícil tomar la decisión de elegir la lista de 23 jugadores que irán al Mundial. "Cuando se dé la lista de los 23 va a ser algo muy duro porque ya estamos metidos acá adentro compartiendo", concluyó.

AHORA EN Deportes