Escuchar este artículo

José Fernando Arroyo se posesionó para su quinto periodo como rector de la Escuela Nacional del Deporte

Diciembre 23, 2019 - 04:56 p. m. Por:
Redacción de El País
jose fernando arroyo

José Fernando Arroyo, rector de la Escuela Nacional del Deporte.

Especial para El País

Como parte de la agenda de celebración de los 35 Años y ante el pleno de la comunidad universitaria, este lunes se posesionó como Rector de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo Valencia.

El acto tuvo como epicentro el Auditorio Principal de la entidad y se realizó en el marco de una sesión especial del Consejo Directivo, ente institucional encargado de avalar y oficializar la posesión del Rector.

En el escenario también se contó con la presencia de directivas de la Institución Universitaria, personal administrativo, decanos, docentes, estudiantes, egresados, funcionarios e invitados especiales.

Recordemos que el pasado 13 de septiembre de 2019, el Consejo Directivo de la Escuela Nacional del Deporte había reelegido a José Fernando Arroyo Valencia como rector para el período 2019-2023.

Será el quinto periodo consecutivo de Arroyo Valencia ocupando el máximo cargo de la Institución Universitaria, al que llegó por primera vez en el calendario de 2003. Antes, se desempeñó como Docente, Jefe de Capacitación, Director de la Unidad Académica y Vicerrector Académico.

José Fernando es oriundo de Palmira, Valle y durante la década de los ochentas se destacó como uno de los atletas vallecaucanos con mayor renombre, disputando y ganando medallas y altos rendimientos en juegos nacionales, campeonatos suramericanos, y en festivales y torneos disputados en países como Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Rusia.

Además de haberse formado en la Escuela Nacional del Deporte como Tecnólogo en Deporte, Profesional en Deporte y Actividad Física y Especialista en Dirección y Gestión Deportiva, José Fernando es candidato al grado de doctor en Educación, Deporte y Salud en la Universidad de Vigo, España.

“Estamos seguros que con el compromiso de todos los aquí presentes, del Consejo Directivo y todos los miembros de nuestra comunidad, la Escuela que queremos será una realidad. Los invito a seguir defendiendo lo nuestro”, expresó José Fernando Arroyo, reelegido como Rector de la Escuela Nacional del Deporte para el siguiente cuatrienio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS