El pais
SUSCRÍBETE

Jorge Luis Vivas apaga su sueño olímpico en el boxeo de Río 2016

El boxeador antioqueño es uno de los cuatro integrantes del boxeo masculino presentes en los Juegos Olímpicos

9 de agosto de 2016 Por: El País.com.co y AFP

El boxeador antioqueño es uno de los cuatro integrantes del boxeo masculino presentes en los Juegos Olímpicos

Jorge Luis Vivas, representante del boxeo olímpico nacional, no logró vencer al camerunés Wilfred Seyi en la disputa de la fase preliminar de esta competencia en Río 2016. El antioqueño atacó cada round con movimientos veloces e iniciativa constante. Sin embargo, el espigado keniano logró acertar más golpes y convenció a los jueces con su juego en el cuadrilátero.

Vivas, nacido en Apartadó, era una de las posibilidades colombianas en boxeo para aspirar al podio en los Juegos Olímpicos de Río.

"La verdad estoy inconforme con este resultado. Pienso que gané lo últimos dos rounds, pero al parecer los jueces vieron otra pelea", se lamentó el antioqueño.

"No salí agresivo al principio. Estaba estudiándolo porque no lo conocía. Después mi esquina me dijo: 'marca, marca' y eso fue lo que hice", añadió Vivas.

Decepcionado con su actuación olímpica, el colombiano, de 28 años de edad, dijo que se sentará con su familia y entrendores para tomar una decisión sobre su carrera amateur.

"Aún no he decidido si paso al profesionalismo. Si me hacen una buena oferta quizá lo haga, pero lo voy a hablar con mi familia y mis entrenadores", acotó.

Lea también: 'El colombiano Yuberjen Martínez clasifica a cuartos del boxeo de Río 2016'.

Además de Jorge Luis, Colombia sueña en boxeo con Juan Carlos Carrillo, David Ávila y Yuberjén Martínez, quien enfrentará este miércoles en los cuartos de final de los 49 kilogramos al español Samuel Carmona.

AHORA EN Deportes