El pais
SUSCRÍBETE

Jorge Luis Pinto buscará la primera medalla de Honduras en Río 2016

Este sábado el técnico santandereano buscará quedarse con el tercer puesto del fútbol olímpico, intentando superar la derrota ante los anfitriones.

19 de agosto de 2016 Por: AFP- El País.com.co

Este sábado el técnico santandereano buscará quedarse con el tercer puesto del fútbol olímpico, intentando superar la derrota ante los anfitriones.

Herida por la penosa presentación ante Brasil, Honduras buscará la primera medalla olímpica de su historia este sábado ante Nigeria en Belo Horizonte, en el partido por el tercer lugar del fútbol de Río 2016.

El 6-0 que la seleçao de Neymar le aplicó sin piedad en las semifinales en el Maracaná provocó en la selección catracha un clima de profunda tristeza, una goleada que hizo trizas el orgullo de un combinado que venía siendo una auténtica sensación.

El mítico Maracaná le negó la posibilidad de ilusionarse con la final y la aterrizó con seis goles en un partido que su técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto, calificó como "desastroso" y por el cual pidió perdón a los hondureños y los torcedores brasileños.

"Debemos reaccionar. Como no podemos quedarnos con la felicidad cuando hay triunfos, no podemos quedarnos con la tristeza de la pérdida", señaló Pinto, arquitecto del milagro costarricense en el Mundial de Brasil 2014.

Pinto habló de encontrar la luz en medio de la oscuridad, y esa podría brindársela la medalla de bronce en el Mineirao, adonde le espera a la bicolor un partido durísimo ante las 'Águilas Verdes' nigerianas, monarcas olímpicas en Atlanta 1996.

Ambas selecciones saben lo que es enfrentarse en Juegos Olímpicos: el primer y único enfrentamiento ocurrió en Sídney-2000 en la fase de grupos, donde compartían con Italia y Australia. Firmaron un empate 3-3.

"Hemos llegado hasta aquí creyendo en nosotros mismos, en el trabajo que realizamos. Nadie creía que nosotros podíamos llegar hasta aquí, ni nuestra misma afición", aseguró el delantero Anthony Lozano, el hombre más experimentado de la 'H'.

"Tenemos que estar muy unidos más que nunca, porque esa unión nos va a dar una medalla el sábado", remarcó el 'Choco'.

Pinto prevé modificaciones en el once que enfrentó a Brasil, pero mantendrá su trío ofensivo con Lozano, Alberth Elis y Romell Quioto para atacar a los nigerianos, que mostraron ante Alemania, en el partido de semifinales que perdieron por 2-0, debilidades y serias faltas de concentración en defensa.

"El sueño de ganar una medalla sigue ahí y hay que pelear hasta el final", señaló Elis. "Nos da vergüenza haber perdido de la forma como lo hicimos, pero en nosotros está levantarnos, dar la cara y jugarnos a muerte por el bronce", agregó el delantero.

AHORA EN Deportes