Jonathan Rivas levantó oro en Panamericano Juvenil de Pesas, en Manizales

Jonathan Rivas levantó oro en Panamericano Juvenil de Pesas, en Manizales

Septiembre 10, 2018 - 07:01 p.m. Por:
Elpais.com.co
Jonathan Rivas

Jonathan Rivas es una de las grandes esperanzas de Colombia para buscar el oro en los próximos Juegos Olímpicos.

Especial / El País

Cumpliendo con lo esperado y llenando las expectativas de principal figura de la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, el vallecaucano Jonathan Rivas se quedó con las tres medallas de oro de la división de los 94 kilogramos.

En el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales, el pesista de Cartago fue el mejor en la modalidad de arranque con 160 kilogramos y en el envión con 195 kilos, para quedarse también con el oro del total, al sumar 355 kg., sin darle oportunidad a sus rivales.

“Venimos de ser primeros en el Mundial, por eso el objetivo era buscar las tres medallas de oro, que las conseguí y se las dedicó a mi madre y a mi familia, que son quienes saben del esfuerzo y el trabajo que hago a diario para ganar y hacerlos feliz, con el sueño de una medalla en Tokio-2020”, aseguró Rivas.

Las medallas de plata se las repartieron entre Venezuela y Cuba, pues el segundo del arranque fue el venezolano Yeferson Brito (145 kg.), mientras que en el envión el escolta de Jonathan fue el cubano Juan Carlos Saldivar (190 kg.), quien también fue segundo en el total (336 kg.). Saldivar también se quedó con el bronce del arranque y en el total el podio lo completó el estadoudinense Jaden Washingtong.

La Selección Colombia ha tenido como grandes referentes en este Panamericano a los deportistas vallecaucanos, porque a los oros de Jonathan Rivas de este lunes se sumaron en días previos los que ganaron Juan Solís, José Luis Osorio y Manuela Berrío, para consolidar a la Liga del Valle del Cauca como la de mejor aporte para el país en Manizales.

Además, con la actuación de Rivas, la Selección Colombia aseguró el título general del Panamericano, porque llegó a 20 preseas doradas y cuando faltan 15 por disputar, ya es inalcanzable por el segundo en el medallero general, que es Venezuela con cuatro oros.

El Panamericano recibe a más de 200 deportistas de 15 países, con varios medallistas y campeones internacionales de la categoría en el reciente mundial que se cumplió Taskent (Uzbekistán) y quienes se alistan para comenzar en noviembre próximo el camino de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Este martes concluye el Panamericano en Manizales con las divisiones de hasta 90 y más de 90 kilogramos para las mujeres, así como las de hasta 105 y más de 105 kilogramos para los hombres, con 12 medallas de oro en disputa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad