Jo-Wilfried Tsonga y Kei Nishikori se enfrentarán en cuartos de Roland Garros

Escuchar este artículo

Jo-Wilfried Tsonga y Kei Nishikori se enfrentarán en cuartos de Roland Garros

Mayo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP.
Jo-Wilfried Tsonga y Kei Nishikori se enfrentarán en cuartos de Roland Garros

El francés Wilfreid Tsonga venció al checho Tomas Berdych por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3.

El francés Tsonga y el japones Nishikori se medirán para definir el paso a semifinales

El francés Jo-Wilfried Tsonga, 14º cabeza de serie, se clasificó este domingo para los cuartos de final de Roland Garros al derrotar en la pista central al checo Tomas Berdych, cuarto jugador de la ATP, y jugará por un puesto en semifinales con el japonés Kei Nishikori (N.5).

En un partido en el que apareció la lluvia en varios momentos, Tsonga ganó en cuatro mangas por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3. Antes Nishikori había sellado su pase al derrotar al ruso Teymuraz Gabashvili, 74º de la ATP, en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-2.

Tsonga, que llegaba a Roland Garros después de una serie de resultados irregulares tras cuatro meses de baja por una lesión en el brazo, logró batir a un Berdych que perdió por primera vez esta temporada antes de cuartos de final.

El partido fue extraño. Berdych se mostró sin energía durante los dos primeros sets y logró ganar el tercero cuando parecía que el triunfo era de Tsonga. Entonces el francés, con 5-4, sirvió por el partido pero le pudo la presión. El checo le rompió el saque y luego se impuso en un tie break bajo una fina lluvia.

La cuarta manga tampoco empezó bien para Tsonga. Cedió su saque y se vio 3-1 por debajo en el marcador, antes de reaccionar, ayudado por un sólido servicio (el máximo de 220 km/h) , y vencer por 6-3. Nishikori, que no había jugado en los últimos cuatro días después de no competir en tercera ronda por la baja por lesión del alemán Benjamin Becker, no dejó ninguna opción a Gabashvili, una de las sorpresas del torneo, tras eliminar en primera ronda al español Feliciano López, 11º cabeza de serie.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad