Jinete colombiano Carlos Enrique López ve intactas sus opciones de triunfo en salto

Jinete colombiano Carlos Enrique López ve intactas sus opciones de triunfo en salto

Septiembre 20, 2018 - 05:08 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
Carlos Enrique López

El jinete colombiano Carlos Enrique López se ha destacado en varias competencias internacionales.

Efe / El País

El colombiano Carlos Enrique López, decimosexto en el mundial individual de saltos, lo que le permitirá jugarse este viernes el pase a la final del domingo, dijo este juevs a Efe que tiene "esperanzas claras" de victoria en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.).

López, que hoy sumó 6 puntos de penalización a los 0,81 cosechados este miércoles, cuando terminó sexto, dijo que esta puntuación le hace estar casi a una "vara" de los primeros.

Tras la disputa de la segunda ronda, la tabla la lidera el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido del estadounidense McLain Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

El colombiano lamentó el haber cometido un fallo técnico al apurar en uno de los saltos, lo que le costó derribar una vara, y el ser algo conservador al ver lo complicado del circuito y perder algo de tiempo, lo que le costó una penalización extra.

Te puede interesar: María José Rodríguez, campeona del PWBA Tour Championship de bolos

"Estaba demasiado prevenido con las cosas técnicas y agrandé un poco los giros y cometí un pequeño error mientras que Admara (el caballo) estaba realmente listo para saltar cero faltas", dijo.

Con todo, se mostró satisfecho pues en su opinión el "máximo" este jueves era derribar una vara en un recorrido "muy fuerte" comparado con el de este miércoles, lo que hace que "técnicamente sea otro deporte totalmente diferente".

De los 122 jinetes en competición, este jueves se clasificaron 60 para la "pequeña final" individual de este viernes, prueba de la que saldrán los 25 que disputarán las medallas el domingo.

"Estamos ahí y estoy absolutamente feliz de la manera en la que ha saltado el caballo", destacó López, quien apuntó que el animal se comportó "realmente fantástico en la parte física y técnica".

El colombiano, que ya había participado en dos Juegos Ecuestres Mundiales, en Aachen (Alemania) y Jerez de la Frontera (España), dijo que el viernes se notará que el recorrido ha sido "muy difícil" para todos los jinetes, a lo que hay que sumar el calor que se vive hoy en Tryon y el cansancio de la carrera de velocidad del miércoles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad