Jhonatan Rivas: "la expectativa es lograr una medalla en el Mundial de mayores"

Jhonatan Rivas: "la expectativa es lograr una medalla en el Mundial de mayores"

Octubre 26, 2018 - 08:49 a.m. Por:
Redacción de El País
Jonathan Rivas

Jonathan Rivas, pesista vallecaucano.

Santiago Cárdenas / Especial para El País

Después del título mundial juvenil, el pesista colombiano Jhonatan Rivas espera a partir del próximo primero de noviembre, repetir su hazaña en la categoría de mayores, en donde participará en la categoría de los 96 kg.

Rivas, con 20 años de edad, será uno de los 13 representantes del país en el certamen que se desarrollará hasta el 10 del próximo mes en Asjabad (Turkmenistán), el cual toma mayor importancia, ya que otorgará los primeros cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos concentrados en Tokio hasta el próximo 27 de octubre y viajaremos a la sede del Mundial, el 28 para comenzar la recta final de nuestra preparación”.

Rivas, fue oro en el Mundial de en Tashkent (Uzbekistán), en donde también consiguió dos preseas plateadas, luego de acertar en el arranque 171 Kg, mientras que en envión consiguió 203 kg para un total de 374 kg.

“Mis expectativas están centradas en conseguir una medalla y clasificarme a los Juegos Olímpicos, en donde sueño con otra presea”.

Paralelo al certamen masculino, se cumplirá el Mundial femenino, en el que también habrá representación nacional.

Cabe señalar que el campeonato había sido otorgado inicialmente a Lima (Perú),​ pero la federación de este país declinó posteriormente realizar el evento por problemas de organización.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad