Jhonatan Rivas, bronce en el Mundial de pesas: "Esta medalla es histórica"

Escuchar este artículo

Jhonatan Rivas, bronce en el Mundial de pesas: "Esta medalla es histórica"

Septiembre 25, 2019 - 08:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Jhonatan Rivas

Jhonatan Rivas, pesista vallecaucano.

El vallecaucano Jhonatan Rivas se colgó el lunes la presea de bronce en la modalidad arranque, categoría 96 kg del, Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, luego de alzar 179 kg.

En su primer año en la selección mayores, Jhonatan hizo historia en Patayya (Tailandia), al quedarse con el tercer lugar de la competencia, “Es una gran alegría y un orgullo. Colombia nunca había ganado una medalla mundial mayores en esta categoría de peso pesado”, dijo el deportista colombiano.

“La competencia fue demasiado reñida, kilo a kilo. Si yo levantaba un kilo, el otro atleta iba un kilo más y así”, explicó Jhonatan. “Nadie fallaba movimientos, hasta que yo logré levantar 179 kg y los obligué a levantar 180”.

El georgiano Anton Pliesnoi levantó 181 kilos con los que se hizo merecedor de la medalla dorada y, la plata fue del chino Tao Thian con 180 kg.

“Cuando el atleta de Georgia pudo levantar 181 kg, me obligó a ir por 182 para el oro, pero lo fallé. Sin embargo, estoy muy feliz por la medalla de bronce, hice historia en mi primer mundial de mayores”, relató Jhonatan al final de la competencia.

El colombiano de 21 años es cuarto en el ranking a nivel mundial, lo que explica así: “Es algo muy importante porque estás en un selecto grupo de cuatro o cinco atletas que no se sabe qué pueda pasar con ellos en la competencia. Eso nos da una posibilidad de soñar con la medalla el próximo año en Tokyo”.

Para el envión, Jhonatan inició con 206 kilogramos, luego falló el 212, peso que luego levantó en el tercer intento para terminar quinto en envión y cuarto en el total olímpico con 391 kilogramos. El chino Tao Thian fue oro en envión con 230 y oro en el total con 410.

Esta medalla de Jhonatan Rivas es la quinta de la Selección Colombia en el Mundial de Pattaya, luego de la plata y el bronce de Francisco Mosquera, y de los bronces de Mercedes Pérez y Santiago Rodallegas.
El equipo nacional cierra su participación en el Campeonato Mundial hoy con la participación de la medallista olímpica Leidy Solís y Valeria Rivas en la división de los 81 kilogramos, a partir de las 5:55 de la mañana.

En detalle

  • Fue oro en el Mundial juvenil de Tashkent (Uzbekistán), en donde también consiguió dos preseas plateadas.
  • Logró primer lugar en la categoría de 96 kg del mundial de pesas del 2018 en Ashgabat.
  • Ganó dos preseas doradas (arranque y envión) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.
  • Se colgó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en su categoría.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad