Jeison Suárez fiel a su favoritismo se impuso en la Carrera Río Cali

Jeison Suárez fiel a su favoritismo se impuso en la Carrera Río Cali

Diciembre 16, 2018 - 07:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Jeison Suarez

Jeison Suárez, ganador de la Carrera Río Cali.

Angela Zuñiga / El País

En un día radiante y una mañana calurosa este domingo se corrió por las calles de la capital de Valle del Cauca, la versión 29 de la tradicional Carrera Atlética Internacional Río Cali, donde se impusieron en la élite, dos atletas del registro del Valle del Cauca, quienes se embolsaron un premio de 2.5 millones de pesos cada uno.

En los varones de la máxima categoría el triunfo fue para el tolimense Jeison Suárez, quien corre con el equipo porvenir y está registrado por Valle Oro Puro para los Juegos Nacionales Cartagena 2019.

Suárez agenciando un tiempo de 33 minutos y 42 segundos en los 10 kilómetros llegó con holgura a la meta, tomando desquite del año pasado cuando fue segundo y no pudo ganarle al Chileno Martín Díaz.


El segundo lugar de la competencias que tuvo como patrocinadores oficiales a la Secretaría del Deporte de Cali e Indervalle fue para el keniata Cosmas Kipkoech Rotich (33.51), quien mejorando la posición quinta del año 2017 y a una deferencia de 42 segundos, dejó el tercer cajón del podio al bogotano Iván González 34.33.

Te puede interesar: El Movistar seguirá en el pelotón ciclista al menos hasta 2021

Triunfo local en las damas

En damas oficialmente ganó la competencia la vallecaucana Laura García Cardona, quien cruzó la meta cuando el reloj señalaba 38 minutos 52 segundos luego de la limpia partida en el CAM, plazoleta Jairo Varela.

Detrás de la local García, apareció el tándem de damas nariñenses con Olga Lucía Tabla (42.45min), segunda a casi cuatro minutos de la ganadora y Diana Gabriela Jiménez, quien fue tercera a la postre con 44.22.

Al menos 1500 atletas disfrutaron del trazado que tuvo la Río Cali, destacando el contenido técnico, algo que gustó a todos los participantes, tanto a los de la élite de 10 kilómetros, como la recreativa de 5.5k; además por los atractivos sitios de la ciudad por donde pasaron, especialmente el Bulevar del Río Cali y las emblemáticas calles de la embellecida ciudad que trascurrieron en busca de su honor, el premio en efectivo y los obsequios de los patrocinadores.

En la categoría recreativa por edades 10k, se impusieron los siguientes atletas: Gustavo Penilla (39.00), Claudia Quintero (43.16), mayores A; José Portocarreño (38.35), Consuelo Lasso (48.24), mayores B.

La recreativa 5.5k abierta se destacaron: John Hernando Chaux (17.12) y Ana María Cifuentes (20.11).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad