El pais
SUSCRÍBETE
Jean Carlos Mina, paraatleta colombiano. | Foto: Prensa Comité Paralímpico Colombiano

JUEGOS PARALÍMPICOS

Jean Carlos Mina, sexto bronce para Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Con esta medalla, Colombia suma 6 bronces y un total de 12 preseas en cinco días de competencias.

29 de agosto de 2021 Por: Con información del Comité Paralímpico Colombiano

En una espectacular carrera, Jean Carlos Mina terminó tercero en los 100 metros clase T13 y se colgó el bronce, mejorando además su marca personal con un tiempo de 10.64.

El oro fue para Irlanda y la plata para Argelia.

Con esta medalla, Colombia suma 6 bronces y un total de 12 preseas en cinco días de competencias.

A los 3 años de edad, la madre de Jean Carlos notó estrabismo en uno de sus ojos y desde esa edad fue diagnosticado con astigmatismo y miopía degenerativa, diagnóstico que no ha impedido que el joven corredor realice cualquier actividad de su preferencia, desde saltar, bailar, cantar hasta convertirse en una de las promesas del deporte colombiano y cumplir uno de sus sueños con tan solo 20 años de edad.

Motivado a darlo todo por su familia y salir adelante, Jean Carlos llegó al Para Atletismo y rápidamente su talento lo llevaron a ser parte de la Selección Colombia, llegando por primera vez en 2021, año en el que compitió en el Grand Prix de Túnez y en el de Dubái, obteniendo 2 medallas de oro y rarificando su clasificación a sus primeros Juegos Paralímpicos.

Jean Carlos Mina Aponzá, compite en pruebas de velocidad y saltos de longitud, antes de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 obtuvo buenos resultados a nivel nacional e internacional.

Es oriundo de Puerto Tejada y compite en la Liga caucana. Jean Carlos, es un claro ejemplo de que con disciplina y dedicación las metas se pueden conseguir.

En los pasados juegos Paranacionales celebrados en 2019, Jean Carlos obtuvo medalla de oro en los 100 y 200 metros planos; y consiguió la medalla de bronce en el salto largo.

Este año, el atleta participó en el Grand Prix de Túnez, allí obtuvo el primer puesto en los 100 metros planos y estableció un nuevo récord nacional con un tiempo de 10,7 segundos.

Recientemente, Mina obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Allí, el joven consiguió ubicarse en el tercer puesto de la prueba de los 100 m T13.

AHORA EN Deportes