James Rodríguez, un gladiador de mil batallas en el Real Madrid

Febrero 18, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-18 Por:
Redacción de El País y Agencia AFP

El futbolista colombiano terminó con un golpe en su hombre izquierdo y un corte en su oreja, dolencias con las que jugó hasta el minuto 82 del duelo entre la Roma y el Real Madrid.

 

 

El volante colombiano James Rodríguez, quien hasta hace pocos días era cuestionado futbolísticamente por los medios de comunicación de España, dio el pasado miércoles en el juego entre Real Madrid y la Roma cátedra de lo que es entregarse al máximo en el terreno de juego. 

En este partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, los golpes hacia el volante colombiano fueron los protagonistas. 

Al inicio del segundo tiempo, una patada de Vainqueur le produjo al mediocampista cucuteño un golpe en la oreja izquierda que al final necesitó de tres puntos de sutura. Esto no fue impedimento para que el colombiano siguiera batallando en el terreno de juego. 

Posteriormente, James sufrió un empujón de Manolas, jugador de la Roma, y al caer  sobre el cesped terminó golpeado en su hombro izquierdo. Este fuerte impacto produjo que su hombro se saliera de lugar, por lo cual el colombiano tuvo que recurrir al médico 'merengue', Ximo Más, quien lo atendió oportunamente. 

El diario español Marca reprodujo la conversación entre el médico y el colombiano, en la que se demuestra la tenacidad y la entrega del volante del cojunto madridista. 

- James: "¡Doctor, doctor, se me ha salido el hombro! ¡He sentido que se me ha salido! ¡Me duele!"

- Doctor: "Quieto, quieto... Sí, se te ha salido el hombro. Estate tranquilo, vamos a solucionarlo bien".

- James: "¡Haga algo! No podemos estar con uno menos"

- Doctor: "¡Espera, espera, tranquilo!" (Hace un par de maniobras y le coloca el hombro).

A pesar de los golpes, el mediocampista cafetero aguantó hasta el minuto 82 de juego y por su entrega y compromiso se convirtió en uno de los protagonistas de la victoria 2-0 del Real Madrid en su visita a la Roma. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS