El pais
SUSCRÍBETE

James Rodríguez es el autor del gol del Mundial Brasil 2014

Fifa anunció vía Twitter que el gol de Rodríguez en el partido de Uruguay fue el más votado en su página web, por encima del de Robin Van Persie.

21 de julio de 2014 Por: Elpaís.com.co

Fifa anunció vía Twitter que el gol de Rodríguez en el partido de Uruguay fue el más votado en su página web, por encima del de Robin Van Persie.

El futbolista colombiano James Rodríguez fue autor del mejor gol del Mundial Brasil 2014, según anunció este lunes la Fifa vía Twitter.El gol de James en el partido contra Uruguay logró más de 4 millones de votos a través de la página oficial de la Fifa, superando al de Robin Van Persie de Holanda frente a España, que obtuvo el segundo lugar. Minutos después de conocerse la noticia, James agradeció en Twitter por los votos que le dieron este reconocimiento."Gracias a quienes votaron por el mejor gol del mundial. Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar", escribió en @jamesdrodriguez. El colombiano se convierte en el tercer suramericano consecutivo en ganar este reconocimiento, después de Maxi Rodríguez de Argentina quien triunfó con su rayo contra México en Alemania 2006 y de Diego Forlán, quien fue recompensado por su esfuerzo sublime para Uruguay en el tercer puesto de play-off en Sudáfrica 2010."Parecía poco peligroso cuando Abel Aguilar dirigió un encabezado bucle hacia James Rodríguez, que estaba de espaldas a la portería en el borde de la caja, en los cuartos de final de Colombia contra Uruguay en el 2014 de la Copa Mundial al minuto 28. Sin embargo, dos toques del cielo, y sólo dos segundos más tarde, la red de Fernando Muslera había ondulado y el Maracaná había explotado. Rodríguez torso exquisitamente la pelota por encima de su cabeza, se giró al instante y desató una volea de inmersión que se estrelló en la malla, al frente de más de 70.000 personas", relata la Fifa.Lea también: El fichaje de James Rodríguez con Real Madrid está cerradoRecuerde aquí los memes más divertidos del partido Colombia - Uruguay en el Maracaná.

AHORA EN Deportes