El pais
SUSCRÍBETE

“Jairo Castillo no estaba feliz en Tucumán”: técnico Juan Manuel Llop

'El Tigre' Castillo rescindió contrato con Atlético Tucumán de Argentina y en los próximos días regresará a Colombia. El delantero, oriundo de Tumaco (Nariño), cuenta a la fecha con 34 años de edad.

9 de abril de 2012 Por: El País.com.co

'El Tigre' Castillo rescindió contrato con Atlético Tucumán de Argentina y en los próximos días regresará a Colombia. El delantero, oriundo de Tumaco (Nariño), cuenta a la fecha con 34 años de edad.

A falta de diez fechas para finalizar el Torneo de Ascenso del fútbol argentino, el delantero colombiano Jairo ‘El Tigre’ Castillo rescindió contrato con el Club Atlético Tucumán, a donde había llegado a comienzos de 2012 como gran refuerzo internacional.El técnico de la escuadra ‘gaucha’, profesor Juan Manuel Llop, le dijo a El País.com.co que el futbolista no estaba a gusto por el trato “injusto” que recibía de los hinchas.“Jairo no estaba feliz por diferentes situaciones. La gente le hacía notar su descontento, más allá de que él no tenía nada que ver en el rendimiento del equipo. Por su jerarquía como delantero, la gente pensaba que ‘El Tigre’ era la solución para el Atlético y lo hacían responsable de algo en lo que no tenía nada que ver; por eso tomó la determinación”, detalló el técnico Llop.El estratega argentino fue enfático y reiterativo al asegurar que “la gente fue injusta con Jairo Castillo porque él necesitaba adaptación y no pueden hacerlo responsable del rendimiento del equipo”.Según Llop, era prematuro hacer balances sobre el rendimiento que tuvo Castillo en el Club Atlético Tucumán. “Cuando estaba levantando su nivel, haciendo gol ante Gimnasia de Jujuy, sufrió un desgarro y eso lo marginó de competencia unos 20 días. Tuvo mala suerte en ese aspecto”, explicó el D.T.En ese marco, Jairo Castillo le pidió expresamente al profesor Llop hablar con el Presidente del Club para facilitar la rescisión de su contrato, proceso que se consumó sin mayores inconvenientes.‘El Tigre’ había llegado esta temporada al Club Atlético Tucumán procedente del América de Cali, equipo histórico del fútbol colombiano con el que descendió a la Primera B en 2011.

AHORA EN Deportes