El pais
SUSCRÍBETE
Visita de los delegados de Panam Sports y el comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior Cali al presidente Iván Duque. | Foto: Especial para El País

IVÁN DUQUE

Iván Duque le dio todo su respaldo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

El mandatario nacional recibió este miércoles en la Casa de Nariño a los delegados de Panam Sports y el Comité Organizador de los Panamericanos Junior 2021.

2 de octubre de 2019 Por: Redacción de El País

Iván Duque, el presidente de la República, respaldó la organización de los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali del 5 al 20 de junio del 2021.

En una reunión sostenida entre el máximo mandatario y el Comité Organizador —asistieron Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca; José Luis Echeverry, presidente de las justas; Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, y Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la antigua Organización Deportiva Panamericana— el Gobierno Nacional le dio su ‘bendición’ a este certamen, en el que participarán más de 4000 atletas.

José Luis Echeverry, en diálogo con El País, expresó su satisfacción tras esta reunión de este miércoles con Duque.

“El balance es muy positivo. Hay un gran compromiso por parte del Presidente, quien se mostró a gusto con el trabajo que hemos venido realizando hasta el momento”, indicó.

Echeverry confirmó que por petición del máximo mandatario, la idea es que el fútbol femenino sea una de las disciplinas a desarrollarse en las justas y que se convierta en un clasificatorio para el Suramericano Sub-20 que organiza la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

“Una de las iniciativas del presidente Duque es que el fútbol femenino se siga impulsando y dentro de sus objetivos es que el país consiga la sede del Mundial de mayores del 2023”.

Por su parte, Carlos Felipe López, el gerente de Indervalle, se mostró muy contento por el gran aporte presupuestal que el gobierno le dará a los Panamericanos Junior.

“El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, destinará el próximo año 25.000 millones de pesos para la adecuación de los escenarios como primer paso para tener unos grandes Juegos”.

El Comité Organizador estará viajando en la primera semana de diciembre a Miami, sede de Panam Sports, para participar de una feria internacional del deporte, donde se promocionará a Cali como sede de estas primeras justas juveniles.

También se tiene previsto que representantes de la entidad deportiva continental visiten en el próximo mes de febrero a la capital vallecaucana para realizar seguimientos a las actividades programadas por el Comité Local.

En la misma reunión de este miércoles estuvo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, haciendo la presentación oficial de la ciudad como sede de los Panamericanos del 2027.

AHORA EN Deportes