Irán dio el batacazo del Mundial de Fútsal: eliminó a la Selección Brasil

Irán dio el batacazo del Mundial de Fútsal: eliminó a la Selección Brasil

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Irán dio el batacazo del Mundial de Fútsal: eliminó a la Selección Brasil

Portugal, gracias al talento de Ricardinho, fue otra de las selecciones que clasificó a cuartos de final.

Los iraníes se impusieron en los penales. Portugal y España también clasificaron.

Irán eliminó el miércoles por sorpresa al favorito y pentacampeón Brasil por penales 3-2 (4-4 en 50 minutos) en un apretadísimo partido y enfrentará a Paraguay en los cuartos de final del Mundial de Fútsal de la Fifa que se desarrolla en suelo colombiano.

Tras el tiempo reglamentario de 40 minutos y la prórroga de diez que terminaron igualados a cuatro goles, la histórica eliminación de la ‘canarinha’ quedó sellada con un 3-2 en la tanda de penales, que dejó helada a la afición del estadio de Bucaramanga, donde los brasileños habían dominado a lo largo del encuentro.

Los sudamericanos, que defendían el título ganado en Tailandia 2012, salieron con mucha garra, con la idea de aprovechar su toque rápido y sus grandes figuras como Falcao para noquear de entrada a los iraníes, como hicieron en los tres partidos de la fase de grupos. Y de hecho lo estaban logrando, porque a pocos minutos del final, ganaban 3-1.

Pero cuando todo parecía sentenciado, Kazemi se sacó un disparo con la derecha que entró fregando el poste de la portería brasileña en el 30 y, en el 36, Hassan Zadeh se sacó un remate, tras una gran triangulación de los rojos que colocó el 3-3 en el marcador. 

En la prórroga los brasileños salieron a buscar el gol y los iraníes se cerraron a esperar los penales. Otra vez Falcao se sacó un gran toque picado en el 47 con el que parecía sentenciar, pero medio minuto después Keshavazr sorprendió con otro disparo picado que puso el 4-4 en el marcador. En los penales los de Irán se hicieron fuertes y eliminaron al actual campeón.

Por otro lado, España y Portugal también avanzaron a cuartos tras vencer a Kazajistán y a Costa Rica, respectivamente.

Los españoles se impusieron 5-2 en Medellín mientras que los lusos lo hicieron por 4-0 en el Coliseo El Pueblo de Cali. 

Portugal nuevamente contó con la gran actuación de Ricardinho, quien anotó dos goles ante Costa Rica y se encamina a ser el goleador y el mejor jugador del Mundial. 

Este jueves se cerrarán los octavos con estos juegos: Argentina vs Ucrania, Tailandia vs Azerbaiyán y Egipto vs Italia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad