El pais
SUSCRÍBETE

“Intentaré volver a jugar, sino, daré un paso al costado”: Miguel Calero

El arquero internacional colombiano, Miguel Calero, quien por estos días celebra su onomástico número 40, habló de su recuperación, dijo sentirse como un ‘muchacho’, pero no descartó la posibilidad de retirarse del fútbol activo.

14 de abril de 2011 Por: JAIME DINAS / Audio Especial para El País.com.co

El arquero internacional colombiano, Miguel Calero, quien por estos días celebra su onomástico número 40, habló de su recuperación, dijo sentirse como un ‘muchacho’, pero no descartó la posibilidad de retirarse del fútbol activo.

El arquero internacional colombiano, Miguel Calero, quien por estos días celebra su onomástico número 40, habló de su recuperación, dijo sentirse como un ‘muchacho’, pero no descartó la posibilidad de retirarse del fútbol activo.A mediados de marzo el guardameta, oriundo de Ginebra, Valle, tuvo que pasar de urgencia por el quirófano para retirarle un implante y tratarle una infección de tejidos blandos severa. ”Muy bien, ya estoy corriendo, hago fortalecimiento, trabajo en la piscina y, a más tardar, en siete u ocho días comienzo trabajo de campo. La operación sí fue delicada, tenía sus riesgos, pero igual hay que trabajar; ahora lo importante es recuperarme y estar al ciento por ciento. Una vez recupere la condición, intentaré volver a jugar, si no, daré un paso al costado y me dedicaré a otras cosas, pero voy a intentarlo”, expresó Calero, quien completó 11 años en el fútbol ‘azteca’.Sobre la complejidad del asunto que lo llevó a estar 13 días internado en un centro hospitalario, Miguel detalló: “Ya la infección estaba llegando a parte del hueso y eso me preocupaba mucho, por fortuna se pudo controlar y extraer el clavo que tenía en el húmero y ahora estoy completamente recuperado; aunque todavía tomo antibióticos”.Y complementó: ”Me sacaron el clavo, que era el que estaba ocasionando la infección, me tuvieron que fracturar el húmero, ya está pegando, la infección está controlada y lo que me queda es trabajar, volver a mi nivel y volver a la portería haber si puedo seguir jugando”. Miguel Calero, un ídolo para la afición y directivas del Pachuca, tiene contrato vigente con los 'Tuzos’ hasta el 30 de junio de 2012, cláusula contractual que desea cumplir.”Pienso cumplir mi contrato, bien, recuperado y en buen nivel. No hay motivos fuertes y suficientes para que deje de jugar, por lo menos eso dicen los médicos; quedé muy bien y voy a regresar como nuevo”, expresó.Y mientras decide si ‘cuelga los guantes’ o sigue activo en el fútbol mexicano, Calero ya tiene abonado el terreno para lo que hará cuando se retire. El ‘Show’ trabaja en una escuela de arqueros que lleva su nombre, algo novedoso en el balompié ‘manito’ y donde forma a 37 prospectos.Aunque, reconoció, ”le estoy apostando a la Dirección Deportiva, a la Gerencia Deportiva o la Vicepresidencia, lógicamente sin alejarme de las cancha y especialmente de las fuerzas básicas (canteras)”. Lo que sí tiene clarísimo es que ”no me llama mucho la atención ser Técnico”.

AHORA EN Deportes