Inició seminario de psicología deportiva en Cali con Marcelo Roffé

Inició seminario de psicología deportiva en Cali con Marcelo Roffé

Agosto 27, 2018 - 07:37 p.m. Por:
Redacción de El País
marcelo roffe

Marcelo Roffé, psicólogo deportivo argentino.

Especial para El País

De manera exitosa se dio inicio este lunes al Seminario DeportivaMente en la Universidad Javeriana.

El evento tiene como protagonista al psicólogo deportivo argentino Marcelo Roffé, que ha trabajado con las selecciones nacionales de Argentina y Colombia.

En dichas experiencias acompañó a su compatriota José Pékerman y estuvo a cargo del tratamiento psicológico de la selección ‘cafetera’ en Brasil 2014.

Con una programación comprendida entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche, Roffé realizó charlas con temáticas de liderazgo, motivación, comunicación y trabajo en equipo.

Además, dedicó tiempo al final de la jornada a la firma de los ejemplares de su libro ‘Liderazgo para Equipos: lecciones futbolísticas’ que adquirieron algunos de los asistentes al evento.

Roffé enfocó sus charlas en describir al líder, expresando que quien es líder “nace y se hace” y que su figura es indispensable para el éxito de un equipo.

Para Marcelo un líder es aquel que ayuda a los demás a ser mejores.  Además, justifica la importancia de la existencia de la psicología deportiva en que es necesario sacar el “mayor rendimiento mental de los deportistas” haciendo que disfruten el deporte de alto rendimiento".

Roffé insistió en lo necesario de preparar al jugador para soportar la presión que supone ser deportista profesional y que este pierda el miedo a competir.

Por último, reconoció que los valores más importantes para quien intente ejercer liderazgo son la autoconciencia, el autocontrol, la motivación, la empatía y la experticia en las relaciones sociales. “El mejor de todos no es mejor que el esfuerzo de todos”, concluyó.

Programación de este martes
Este martes se dará por terminado el evento que se realiza en el auditorio Alfonso Borrero Cabal de la Universidad Javeriana.

La programación está comprendida entre los horarios de las 9 de la mañana y las 6:45 de la tarde.

Primero, habrá una charla sobre la presión que ejercen los padres en los niños que intentan formarse como deportistas.

Después, entre 11 y 12:15 Roffé hablará sobre la convivencia con el error en el deporte de alto rendimiento.

De 2:30 a 3:45 de la tarde enfocará su ponencia en su experiencia en el Mundial de Brasil 2014 y por último, a partir de las 4:15 y hasta las 6:15 se realizará un conversatorio con distintas personalidades del fútbol como directivos, jugadores y periodistas.

A la cita han sido invitados los presidentes del Deportivo Cali, América y Cortuluá. De igual forma estarán presentes Silvio López, secretario del Deporte de Cali y Clara Luz Roldán, exdirectora de Coldeportes.

Para finalizar, se realizará una rueda de prensa entre las 6:30 y las 6:45 de la tarde.

¿Quién lo organiza?
La Asociación Colombiana de Eventos Deportivos (ACED) es una organización impulsada por seis jóvenes colombianos que buscan enseñar y educar a través de distintos eventos como seminarios.

Este es el primer evento, pero “se quieren hacer más sobre psicología y marketing deportivo”, explica Santiago Devia, productor de ACED.

“Nosotros creemos que la mejor forma de impactar es educando”, aseguró Devia, que se mostró dichoso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad