Ingrit Valencia comenzó pegando duro en el Mundial Femenino de Boxeo

Escuchar este artículo

Ingrit Valencia comenzó pegando duro en el Mundial Femenino de Boxeo

Octubre 03, 2019 - 09:07 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ingrit Lorena Valencia, a un golpe de tocar la gloria en Río 2016

Ingrit Valencia, boxeadora colombiana.

De manera contundente comenzó Colombia este jueves su participación en el Mundial Femenino de Boxeo que se disputa en Rusia.

La caucana Ingrit Valencia, una de las favoritas para llegar a instancias finales, no tuvo problemas para derrotar 5-0 a la búlgara Volha Lushchyk en la división de los 51 kilogramos.

La  colombiana impuso el ritmo y su pegada desde el primer round, conectando fuertes golpes sobre la humanidad de la europea y eso se vio reflejado en el puntaje final de los jueces, quienes vieron claramente ganadora a la campeona Panamericana.

Ingrit, medallista de bronce en los Olímpicos de Río 2016, busca cupo para las justas de Tokio 2020. En ese camino ha cosechado oro en los Juegos Bolivarianos, también en los Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y en los Panamericanos de Lima.

En cuanto a otras boxeadoras colombianas, Yenny Arias pasó de manera directa a la segunda ronda del cuadro principal en los 57 kilogramos y en la ronda de 32 se medirá frente a la tailandesa Nilawan Techasuep.

Entre tanto Julieth Cordero debutará el domingo en los 60 kilogramos ante la congolesa Naomie Yumba.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad