El pais
SUSCRÍBETE

Hondureño denuncia supuesta irregularidad en Boxeo de Río 2016

Después de perder frente a un francés en el cuadrilátero, y apoyado por el público, López señaló de 'corruptos' a los jueces de la AIBA.

7 de agosto de 2016 Por: AFP

Después de perder frente a un francés en el cuadrilátero, y apoyado por el público, López señaló de 'corruptos' a los jueces de la AIBA.

El boxeador hondureño nacido en Estados Unidos Teófimo López criticó duramente a las autoridades del boxeo olímpico, acusándolas de "corruptas", después de quedar eliminado de los Juegos de Río 2016 al perder una discutible decisión unánime el domingo.

El adolescente de 19 años, dijo que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) "robó mi sueño" después que los jueces determinaron la victoria del francés Sofiane Oumiha en la pelea eliminatoria de los pesos ligeros.

La AIBA rechazó enseguida sus afirmaciones y las calificó de "inaceptables", después de que López y su padre -que es su entrenador- dijeran el organismo del boxeo amateur les había arrebatado la victoria.

El público en la arena Riocentro abucheó la decisión por varios minutos, mientras López permanecía de rodillas en el centro del ring, antes de realizar una desafiante voltereta sobre el encerado.

López estuvo hasta hace poco representando a Estados Unidos y ganó las eliminatorias olímpicas, pero no se le concedió un lugar en el equipo estadounidense a Río 2016, y eso le molestó y motivó a competir por el país de sus padres.

"Usted ha oído los abucheos", dijo López a un periodista en zona mixta.

Nacido en Brooklyn, el joven era elegible para competir por Honduras a través de sus padres, pero afirmó que ni la AIBA ni Honduras lo querían en Río.

"La AIBA no quería que yo ganara, la AIBA robó mi sueño", dijo López. "Es una organización corrupta".

 

Lea también: 'El boxeador Juan Carlos Carrillo le dio otra alegría a Colombia'.

AIBA responde 

Un portavoz de la AIBA rechazó inmediatamente las acusaciones.

"Él acaba de salir del ring, está bravo y no ha tenido oportunidad de asimilar lo que le pasó. Es su criterio personal", dijo el vocero de la organización.

"AIBA está siempre en igualdad de condiciones y todas estas acusaciones son subjetivas e inaceptables. No hay ningún problema en particular con los boxeadores. Como se dijo, los Juegos Olímpicos era su sueño, y entendemos la decepción", añadió.

"Él ganó la pelea. Pero le dije desde el principio: 'tienes que matar a este tipo, de lo contrario no vas a ganar', y así pasó."

AHORA EN Deportes