¡Histórico! Colombia ganó oro en baloncesto femeninos en los juegos Centroamericanos

¡Histórico! Colombia ganó oro en baloncesto femenino en los Juegos Centroamericanos

Julio 24, 2018 - 11:56 p.m. Por:
Gerardo Andrés Nossa R. / enviado especial de Colprensa  
Final de baloncesto femenino

Final de baloncesto femenino

Colprensa

Por primera vez en la historia, el baloncesto femenino colombiano ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. En una noche inspirada, las locales hicieron un juego con categoría y animadas por más de 8.000 espectadores remontaron el marcador y derrotaron a Cuba 67-65.

Las locales salieron con todo el ánimo a la cancha y empujadas por el apoyo de la afición barranquillera, que llenó totalmente el coliseo Elías Chegwin, empezaron a ponerse arriba en el marcador con una gran actuación y la efectividad de Narlyn Mosquera y María Palacio en los primeros minutos.

Las cubanas, que llegaron como favoritas al baloncesto centroamericano, empezaron a remar y en pocas jugadas superaron la retaguardia de las colombianas, que solo vieron llegar las cestas de sus rivales para finalizar el primer cuarto con derrota de 17-15.

En el segundo cuarto, las isleñas continuaron con su dominio y aprovecharon la talla de sus jugadoras experimentadas para aumentar más la ventaja y dejar al equipo nacional en un bache del que no pudo salir y al final se fueron al descanso con un 30-23 en contra.

Lea también: “El deporte ha mejorado notablemente”: Clara Luz Roldán

Con el respiro del intermedio y la charla en el camerino del entrenador Luis Cuenca, el quinteto colombiano salió al campo con otra cara y en un juego de toma y dame logró igualar las acciones y aprovechar la efectividad del tiro de tres puntos de Maira Caicedo para terminar el tercer cuarto con ventaja 41-39.

El último cuarto fue un duelo que sacó chispas en el coliseo de principio a fin. Las colombianas, con la confianza de ir arriba en el marcador, lograron mantener la ventaja, pero faltando dos minutos, los errores individuales le permitieron a Cuba igualar y el periodo terminó 55-55.

En el tiempo extra, la selección tricolor empezó poniendo las condiciones y entre María Palacio y Yaneth Arias, inspiradas todo el juego, Colombia se puso rápido arriba con cinco puntos de ventaja y al final todo fue trámite. Victoria colombiana 67-65 y oro centroamericano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad