Henao asumió el liderato

Escuchar este artículo

Henao asumió el liderato

Agosto 09, 2010 - 12:00 a. m. Por:
Jairo Enrique Rodríguez - Cortesía / El País

El venezolano, Jose Rujano de Lotería de Boyacá avanzó en la general individual de la Vuelta a Colombia al ganar magistralmente la novena etapa disputada sobre 229 kilómetros entre Bogotá y el Líbano, Tolima, tras 5 horas 54 minutos y 57 segundos de competencia.

El venezolano, Jose Rujano de Lotería de Boyacá avanzó en la general individual de la Vuelta a Colombia al ganar magistralmente la novena etapa disputada sobre 229 kilómetros entre Bogotá y el Líbano, Tolima, tras 5 horas 54 minutos y 57 segundos de competencia. Rujano quien obtiene su quinto éxito en vueltas a Colombia, aventajó por 1.28 a Sergio Luis Heano, de indeportes Antioquia y por 1.56 a Fabio Duarte, de Colombia es Pasión que entró en la tercera plaza. El exlíder Óscar Sevilla ingresó cuarto a 1.56 al igual que Freddy Montaña, ahora la general es liderada por Henao, que supera por 43 segundos a su compañero Óscar Sevilla y por 3.02 al ‘Volcán’ Darwin Atapuma, quienes se colocan en los tres primeros cajones de la carrera que finalizará el próximo domingo en Medellín. La etapa fue dramática e intensa en los útlimos 35 kilómetros cuando el Águila de Mérida, José Rujano abrió sus alas y se lanzó en pos de las alturas, tomando a los corredores que habían marcado la pauta de la etapa como Víctor Hugo Peña, Jaime Castañeda, Israel Ochoa y Juan García que quedaron a la vera del camino. Rujano a 25 kilómetros de la meta, aventajó en más de un minuto a sus perseguidores, Óscar Sevilla, Sergio Henao, Freddy Montaña y Diego Calderón. Atrás Libardo Niño y Javier González al igual que Dalivier Ospina lucharon por no ceder mucho tiempo. Al final, Rujano dio su concierto en la montaña entró solo y se aproximó a los posiciones de honor, dejando dramática la definción de la carrera de cara a tres jornadas de montaña, donde se definirá todo. La Línea este martes, Manizales el próximo viernes y las Palmas el sábado. "Me sentí muy bien y gracias a Dios pude responder a las expectativas de Lotería de Boyacá y Gobierno del Zulia. Avanzamos y eso es lo más importante...Seguiremos en la lucha por nuestro objetivo, que es ganar el título." dijo Rujano.Este martes se correrá la décima etapa entre Armero, Guayabal y La Tebaida, en el Quindío, con el paso del alto de La Línea, puerto de fuera de categoría a 30 kilómetros del final. CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 1. Jose Rujano, Lotería de Boyacá 5.54.57 2. Sergio Luis Henao, Indeportes Antioquia a 1.28 3. Fabio Duarte, Colombia es Pasión a 1.56 4. Óscar Sevilla, Indeportes Antioquia a 1.56 5. Freddy Montaña, Boyacá Orgullo de América a 1.58 6. Darwin Atapuma, Colombia es Pasión a 2.23 7. Francisco Colorado, Epm-Une a 2.29 8. Diego Calderón, Néctar a 2.57 9. Jair Pérez, Ebsa a 3.43 10. Iván Parra, Gw Shimano a 4.18 CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL 1. Sergio Luis Henao, Indeportes Antioquia 34.15.38 2. Óscar Sevilla, Indeportes Antioquia a 43 3. Darwin Atapuma, Colombia es Pasión a 3.02 4. Francisco Colorado, Epm-Une a 3.14 5. Freddy Montaña, Boyacá Orgullo de América a 3.35 6. José Rujano, Lotería de Boyacá a 3.41 7. Javier González, Epm-Une a 4.44 8. Jannier Acevedo, Indeportes Antioquia a 4.45 9. Fabio Duarte, Colombia es Pasión a 4.49 10. Iván Parra, Gw Shimano a 5.03

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Corte Constitucional estudia despenalización del aborto sin causales antes de las 16 semanas
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
¿Qué opciones se estudian para trasladar los desfiles de la Feria de Cali?
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad