Hellen Escobar, la palmirana que se bañó de oro en el Panamericano Juvenil en Manizales

Hellen Escobar, la palmirana que se bañó de oro en el Panamericano Juvenil en Manizales

Septiembre 11, 2018 - 05:59 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Hellen Escobar, de 19 años

Hellen Escobar, de 19 años

Especial para El País

La palmirana Hellen Escobar, de 19 años, se bañó de oro este lunes en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se cumplió en Manizales.

La pesista quien compitió en los 75 kilogramos, se alzó con las tres medallas de oro al lograr 102 kilogramos en arranque y 120 en envión para un total de 222 kilos.

La joven que venía de ganar tres medallas de bronce en el campeonato mundial juvenil que se realizó en Taskeb - Uzbekistán, ha dado muestras de ser una de las mejores deportistas nacionales en esta disciplina.

Lea también: "Sabía que íbamos a perder tiempo; vienen etapas de montaña": Nairo Quintana

Su entrenadora, Andrea Zuluaga, destacó el trabajo realizado por su pupila en el certamen internacional, así como el de Manuela Berrío quien ocupó el segundo lugar en la división 48 kilogramos.

"En Palmira venimos demostrando que tenemos grandes deportistas y que el levantamiento de pesas se ha convertido en una de las disciplinas con mayor proyección a nivel nacional e internacional. Estamos muy orgullosos de los resultados de estas dos campeonas", enfatizó Zuluaga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad