"Hay que vigilar a Chris Froome a donde vaya": Nairo Quintana

"Hay que vigilar a Chris Froome a donde vaya": Nairo Quintana

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El pedalista colombiano Nairo Quintana (rojo) durante una lucha en carretera con el británico Chris Froome en la Vuelta a España.

El pedalista colombiano sostuvo este lunes la camiseta roja del líder de la Vuelta a España. Aseguró que tocará estar atento a los movimientos de Chris Froome y de Alberto Contador, sus rivales por el título.

La clasificación general de la Vuelta a España no sufrió ningún cambio entre sus hombres importantes, luego de cumplirse este lunes la etapa 16 y tras el hundimiento de Chris Froome la víspera, que perdió más de dos minutos respecto a Nairo Quintana.

"Hay que tener los pies bien puestos en la tierra porque quedan días muy duros", advirtió, no obstante, el ciclista colombiano, que cuenta con una cómoda ventaja para lograr llevarse el triunfo final el domingo en Madrid.

El colombiano considera que tendrá que "vigilar no sólo a Froome sino también a Contador, que aunque está lejos siempre he dicho que no se le puede dejar respirar". 

El colombiano Quintana sigue manteniendo su ventaja de 3:37. sobre el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, y de 3:57. sobre el tercero, su compatriota Esteban Chaves (Orica).

El ciclista luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) ganó en un masivo esprint la fracción de este lunes disputada entre las localidades de Alcañiz y Peñíscola .

Este martes habrá jornada de descanso y el miércoles se reanuda la prueba con una etapa donde la montaña será invitada especial al concluir la fracción con un puerto de montaña de primera categoría.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad