"Hay que aprovechar la oportunidad en Selección Colombia”: ‘Neco’ Martínez

"Hay que aprovechar la oportunidad en Selección Colombia”: ‘Neco’ Martínez

Junio 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado especial de El País-Santa Fe (Argentina)

De paisa a paisa. Así es el relevo en el arco de Colombia. Se fue uno, David Ospina, nacido en Medellín, pero está otro, Luis Enrique Martínez, oriundo de Necoclí, quien tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad del equipo nacional.¿Qué habló con Ospina? “Hablamos de lo que le sucedió, es lamentable que un compañero se vaya por una lesión fortuita, pero así es el fútbol. Me deseó suerte, me dijo que me había llegado la oportunidad y que la aprovechara, así que para eso estoy trabajando, para hacer las cosas bien”. ¿En qué nivel llega a la titularidad del arco colombiano? “Yo estoy bien, sin problemas; he venido trabajando duro, terminé jugando con el Once Caldas, luego vine a la Selección y lo que hemos hecho con el profesor Eduardo Niño nos da tranquilidad y confianza para hacer las cosas bien”. ¿Es difícil reemplazar a David Ospina? “David es un excelente arquero, venía en gran nivel y yo estaba seguro de que si le hubiera tocado atajar en esta Copa, lo iba a hacer de la mejor manera porque tiene experiencia y es muy bueno. Ahora me tocó a mi, lamentando lo que le pasó a él. La idea es hacerlo lo mejor posible para beneficio de la Selección”. ¿Se puede ver el mismo "Neco" que afrontó en buen nivel la Copa Libertadores? “En la Copa se hizo un buen trabajo, llegamos muy lejos y a mi en lo particular considero que me fue bien; espero seguir en esa tónica ahora que se me da la oportunidad de atajar en la Copa América”. ¿Para qué está Colombia en la Copa América? “Nosotros estamos pensando en el día a día. Lo primero es pensar en Costa Rica, que es un buen equipo; debemos afrontar ese partido, tratar de ganarlo y ya después miraremos los siguientes rivales; pero por ahora estamos concentrados en el debut ante Costa Rica”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad