"Hay Caterine Ibargüen para rato porque amo lo que hago"

"Hay Caterine Ibargüen para rato porque amo lo que hago"

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro- Colprensa

La medallista de oro olímpica y reciente tetracampeona de la Liga Diamante en el triple salto del atletismo, la antioqueña Caterine Ibargüen, ofreció la conferencia de prensa oficial en Colombia luego de su conquista dorada en Río-2016.

La bicampeona mundial, medallista de oro y plata olímpica y tetracampeona de la Liga Diamante de atletismo en la modalidad del triple salto, la antioqueña Caterine Ibargüen, fue presentada este martes como la imagen del Banco BBVA en Colombia.

En el primer evento público de la campeona olímpica en Colombia desde su conquista dorada en los Juegos Olímpicos Río 2016, Caterine aseguró: “me siento supremamente orgullosa y es un placer ser embajadora de esta marca, considero que tenemos muchos valores en común por eso es un gran orgullo portar esta marca, que me dará la tranquilidad para seguir buscando resultados”.

Ya con el respaldo de la marca, Caterine compartió en una conferencia de prensa, en la que respondió los interrogantes al estilo de Nairo Quintana, sin límite de tiempo y con la amabilidad y alegría que la caracterizan en cada competencia que ondea con orgullo el tricolor nacional.

¿Qué está en la mira de Caterine Ibargüen?

Siempre pienso en seguir adelante, seguir compitiendo, pensando en Tokio-2020, ahora con esta alianza se me facilitará el camino para buscar más medallas, con el Mundial del próximo año y no le quito la mirada a Tokio.

¿El récord mundial del triple salto también está en la mira?

El récord es una de mis grandes ilusiones, es mi sueño, está tan lejos como tan cerca, pienso que ha faltado el día perfecto, he trabajado y pienso que el tiempo de Dios es perfecto, si se da bien y si no, no será mi frustración, pero está como uno de mis sueños.

¿Además del récord, qué desvela a Caterine Ibargüen?

Ahora estoy en un tiempo de descanso, de disfrutar de mi familia y mi país, ahora estoy en paz interior súper chévere, nada me desvela ahora, cada día trae su afán y hoy no tengo afán, soy afortunada por eso, por el apoyo del COC, Coldeportes y BBVA.

¿Con este gran 2016 para el deporte colombiano, cree que deben premiar a varios Deportistas del Año?

Ese reconocimiento es más al esfuerzo, trabajo y disciplina, porque hacer deporte de alto rendimiento es difícil y estoy de acuerdo que se haga múltiple, porque Colombia pasa por el mejor momento del deporte y es lindo que a todos  nos toque un poquito de eso, este año ha sido maravilloso y sería muy bueno tener una ceremonia de Deportista del Año para varios.

 ¿Y si tuviera que elegir a uno, a quién elige?

A mí (risas), no mentiras...Hay un sin número de nombres que podría mencionar, porque estamos  pasando por un gran momento, Mariana, Nairo, Yuri, cualquiera que sea nombrado no me equivocaría.

- ¿Cuántos años le quedan a la carrera deportiva de Caterine Ibargüen?Considero que todavía hay Caterine para rato, amo lo que hago, disfruto del atletismo, algo importante, mi mente está clara en lo que quiero, me prepararé para el Mundial, en mi mente no hay limitación porque estoy en el mejor momento de mi vida, cada día trabajaré con más disciplina y amor.

¿Tiene planeado estar en los Juegos Bolivarianos de Cartagena

Tenemos que planificarlo de acuerdo con la temporada, es donde comienza el ciclo y es fundamental para nosotros.

¿Cómo vivió la actuación de los colombianos en los Juegos Paralímpicos Río-2016?

Los felicito, fue una actuación increíble, vemos que están dando grandes resultados, estos mismos resultados son los que hemos dado los deportes convencionales, por eso le doy la importancia a sus resultados, por eso los felicité, porque es hermoso verlos competir y se aprende demasiado de sus resultados y espero que sigan trabajando grandemente, dando resultados como esos.

En medio de un proceso de paz en Colombia, ¿cuál siente que es su labor a futuro?

Como deportista creo que ya estoy haciendo mi trabajo, porque en cada pista intento mostrar lo bonito de mi país, con esperanza y alegría, cada deportista que compite hace un trabajo lindo por Colombia y ese es el valor nuestro, que el mundo entero se entere que somos un país de grandes oportunidades.

 ¿Cree en la paz para Colombia?

Soy colombiana y sueño con la paz, lo único que digo es que el trabajo que me toca lo estoy haciendo con mucho esfuerzo.

¿Qué mensaje les da a los niños que recién empiezan en el deporte?

El mensaje es lo que ha sido mi vida, creada con sueños, que se levanten cada día con un objetivo, pero con disciplina y responsabilidad y que hagan las cosas con amor, que sean personas que  aporten cosas positivas  al país.

¿Qué significa que estén construyendo la Unidad Deportiva Caterine Ibargüen en Apartadó?

Es un proyecto que se viene construyendo hace dos o tres años, para mí es muy importante porque a través de esto la juventud va a poder realizarse como deportista, porque es una zona que tiene mucho talento deportivo y cultural, por eso hacía falta donde hacer que su talento brille más y así saldrán más deportistas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad