El pais
SUSCRÍBETE

Gustavo Yacamán, segundo en la cuarta fecha del International GT Open 2016

El piloto colombiano fue protagonista en el cierre de carrera, al vencer por 6 milésimas a su rival en la batalla por el segundo lugar.

24 de julio de 2016 Por: Colprensa- El País

El piloto colombiano fue protagonista en el cierre de carrera, al vencer por 6 milésimas a su rival en la batalla por el segundo lugar.

El piloto caleño Gustavo Yacamán, del equipo BMW Team Teo Martin, tuvo una destacada actuación durante las dos carreras de la cuarta fecha del International GT Open 2016, en las que finalizó sexto y segundo, alcanzando así su tercer podio de la temporada.

En la primera carrera disputada el sábado, Yacamán partió desde la tercera colocación, teniendo un rendimiento tranquilo finalizando en el sexto lugar sin inconvenientes el auto y guardando un juego adicional de neumáticos para poder atacar en la segunda carrera.

El domingo las condiciones del clima pusieron un arranque de carrera con piso mojado. Y fue Fernando Monje, el coequipero del colombiano, quien clasificó el auto séptimo y tomó la partida de competencia.

A medida que iba secando la pista, Monje sostuvo el ritmo y luego de 30 minutos de competencia entregó el auto a Gustavo Yacamán, quien además recibió el juego de llantas reservado del sábado para atacar y luchar por el podio.

Estando en el quinto lugar a siete minutos del final, el colombiano lanzó su ataque final y pasó sucesivamente al BMW de su compañero de equipo Miguel Ramos, a la Ferrari de Paul McNeilly y, sobre la línea de meta del giro final, al McLaren conducido por Michael Benham por 0.006 segundos (seis milésimas de segundo) para así terminar segundo en la carrera.

La victoria fue para el auto #34 Aston Martin conducido por Euan Hankey y Salih Yoluc.

"Queríamos ir por la victoria pero bueno, el Aston Martin estaba andando muy fuerte y pues no teníamos con qué competirles, pero logramos un muy buen segundo lugar, estábamos con muy buen ritmo al final de la carrera", comentó Gustavo.

Campeonato de pilotos

1. Thomas Biagi - Fabrizio Crestani, 96 puntos2. Shaun Balfe - Phil Keen, 743. Miguel Ramos, 695. Gustavo Yacamán - Fernando Monje, 62

 

AHORA EN Deportes