Gobernadora del Valle encabezó recibimiento a los campeones de los Juegos Paranacionales

Escuchar este artículo

Gobernadora del Valle encabezó recibimiento a los campeones de los Juegos Paranacionales

Diciembre 09, 2019 - 07:47 p. m. Por:
Elpais.com.co
Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lideró el recibimiento para los campeones de los Juegos Paranacionales.

Foto: Indervalle

En medio de júbilo, alegría y mucho orgullo fueron recibidos por parte de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y de un centenar de aficionados, los deportistas que representaron al Departamento en los Juegos Paranacionales y terminaron campeones por primera vez en estas justas.

Después de 16 años, en la quinta edición, el Valle del Cauca se coronó campeón de los Juegos Paranacionales realizados en Cartagena.

Con 138 preseas de oro, 80 de plata y 66 de bronce la delegación rojiblanca terminó en la punta de la tabla de medallería, seguida por Bogotá — delegación que siempre se había coronado campeona de estas justas— con 114 medallas de oro.

Los vallecaucanos hicieron su arribo este lunes en la tarde en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde fueron recibidos por representantes del departamento en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro, y de Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

El atletismo fue el deporte en el que el Valle tuvo la participación más victoriosa al colgarse 85 medallas de oro, 40 de plata y 32 de bronce para terminar campeón y con más de 30 medallas de diferencia del segundo.

Después de los cantos, flores, fotos y reconocimientos entregados en el aeropuerto, la delegación campeona salió en una larga caravana a su destino: las oficinas de Indervalle, ubicadas al sur de Cali.

La caravana se desplazó por la carrera primera hasta la calle 34, donde doblaron para tomar la tercera norte, pasar por el barrio Granada y llegar a la calle quinta, lugares desde donde todos los transeúntes los saludaron y felicitaron por el logro deportivo.

En total fueron 284 medallas las que estos deportistas consiguieron en nombre del Valle, durante las 8 jornadas de competencias en Cartagena para quedar en el primer lugar de las justas nacionales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad