Escuchar este artículo

Gobernación realizará fuerte inversión en los escenarios de los Panamericanos Junior

Noviembre 09, 2020 - 04:06 p. m. Por:
Redacción de El País
Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Júnior prometen ser un éxito.

Como positivo calificó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el avance en la organización y preparación de los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se realizarán en el departamento entre el 9 y 19 de septiembre del próximo año.

Así lo indicó la mandataria durante la transmisión de su intervención a través del canal regional Telepacífico, donde presenta un balance de las gestiones y actividades realizadas por el Gobierno departamental. En este espacio reiteró el compromiso con una inversión de $13 mil millones para infraestructura deportiva, como parte de la apuesta de reactivación económica del departamento y pensando en que los escenarios intervenidos puedan seguir acogiendo eventos de talla nacional y mundial.

“Nada reactiva más la economía y el empleo que las obras. Pero, además, Se trata de la alegría que volverá a vivir el Valle del Cauca. Es mostrarle al mundo entero lo que es Cali, el departamento, la dulzura de nuestra tierra, porque durante esta época también aprovecharemos para promocionar el turismo del Valle del Cauca”, indicó la Gobernadora.

Los $13 mil millones hacen parte de los compromisos adquiridos para financiar en conjunto con la Nación y la Alcaldía de Cali la organización de los Juegos Panamericanos Junior 2021. Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, explicó las obras que se tienen proyectadas en escenarios deportivos.

Entre ellas, en Calima-El Darién, y con apoyo de la empresa privada, para dejar un muelle náutico para todos los deportes relacionados; en Buga se realizarán las adecuaciones del Coliseo Central para disciplinas deportivas como boxeo y deportes de combate; en Palmira las adecuaciones de camerinos y en Jamundí, el Coliseo de Combate ‘Yuri Alvear’, legado de la pasada administración, que ya fue entregado en su totalidad por el gobierno de Clara Luz Roldán.

“La señora Gobernadora ha hecho hincapié en que todas las adecuaciones que se realizarán en municipios sean efectivas y queden sirviendo para cada uno de los municipios”, resaltó López.

Con Cali se trabaja en los procesos de diseño de algunos escenarios que se someterán a embellecimiento y en los que el Gobierno departamental asignará recursos para ello.

Tanto el secretario de Deportes de Cali, Carlos Diago, como José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior 2021, destacaron la labor conjunta que se realiza con el Gobierno de Clara Luz Roldán para que se realicen de manera exitosa las justas deportivas que convocarán a más de 3.500 deportistas juveniles de 41 países.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS