Global Energy Race, la competencia mundial que llega a Cali

Global Energy Race, la competencia mundial que llega a Cali

Septiembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País.com
Global Energy Race, la competencia mundial que llega a Cali

Participantes de la competencia Global Energy Race, en el 2015.

Desde las 7:30 de la mañana del próximo 25 de septiembre, miles de corredores élite y aficionados de Cali, Cartagena y Pereira, saldrán de una línea de partida para cumplir con las distancias de tres o 10 kilómetros.

En 37 ciudades de 22 países se correrá una sola carrera, la Global Energy Race, el evento atlético de calle que busca este 2016 el Récord Guiness de más ciudades incluidas en una misma competencia de forma simultánea y en Colombia se cumplirá en Cartagena, Cali y Pereira.

Aparte de un récord mundial, la carrera  también buscará dar un aporte social a comunidades menos favorecidas.

La labor social de la carrera será que la empresa organizadora de la competencia, la multinacional Bimbo, done a su Banco de Alimentos en cada país dos tajadas de pan por cada kilómetro que transite cada uno de los competidores, es decir, quien termine los 10 kilómetros habrá donado 20 tajadas de pan.

Y en Colombia, las ciudades escogidas por Bimbo en su vigésimo aniversario local, fueron Cartagena, Cali y Pereira. En Cartagena la carrera saldrá a las 7:00 de la mañana y en Cali y Pereira desde las 7:30, como en el resto de 34 ciudades en el mundo.

Los interesados en hacer parte de esta competencia en Cartagena deben acercarse a las oficinas de Correcaminos de Colombia, mientras que en Cali y Pereira las inscripciones están disponibles en los puntos Bodytech, con un costo de 45 mil pesos por persona, que incluye camiseta Kappa, número, chip y productos Bimbo.

El premio para los dos mejores tiempos en cada ciudad, es decir, el mejor hombre y la mejor mujer de Cali, Pereira y Cartagena, es el viaje para la carrera del 2017 en Beijing (China). El ganador del 2015 en Bogotá correrá este año en Madrid (España) mientras que los ganadores de Sao Paulo en Brasil y de Santiago de Chile durante 2015, escogieron correr este año en Colombia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad