Giorgio Chiellini expulsado en la victoria de Italia sobre Israel

Giorgio Chiellini expulsado en la victoria de Italia sobre Israel

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Giorgio Chiellini expulsado en la victoria de Italia sobre Israel

Gianluigi Buffon, portero italiano, celebra una victoria de su selección nacional.

En un sufrido partido, y con 10 hombres al final, el conjunto italiano logró un paso importante en sus aspiraciones mundialistas.

Italia comenzó su camino hacia el mundial de Rusia-2018 con un trabajado triunfo en Israel, por 3-1, pese a tener que jugar más de media hora con 10 hombres por la expulsión del defensa Giorgio Chiellini.

Graziano Pelle (15) y Antonio Candreva (32) pusieron por delante a Italia, pero Israel recortó con un tanto de Ben Haim (35).

En el segundo tiempo, y ya cuando jugaba con 10 hombres, los italianos sentenciaron con un tanto de Ciro Inmobile al minuto 84.

"Tuvimos cinco minutos de descontrol tras la expulsión de Chiellini, pero nos recuperamos. El primer tiempo fue perfecto, excepto por el gol encajado", destacó Giampiero Ventura, que se estrenó como seleccionador italiano en partido oficial.

"Hemos jugado, sufrido y ganado como equipo", añadió Ventura, que admitió que contra España sus hombres estén mejor "físicamente".

El partido comenzó bien para los italianos, que venían de perder 3-1 en Bari contra Francia en el estreno de Giampero Ventura como seleccionador la semana pasada.

Con este triunfo, Italia comanda el grupo G junto con España, que goleó por 8-0 a Liechtenstein. Ambos equipos, los máximos favoritos en la llave, jugarán en Turín el 6 de octubre, en un encuentro en el que no podrá jugar Chiellini por su expulsión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad