El pais
SUSCRÍBETE

Futbolista venezolano fue amenazado con pistola en liga de Chipre

La Federación Internacional de Fútbolistas Profesionales, FIFPro, denunció el comportamiento delictivo contra el futbolista venezolano César Alberto Castro Pérez, quien fue agredido y amenazado a punta de pistola en Chipre.

29 de febrero de 2012 Por: El País.com.co

La Federación Internacional de Fútbolistas Profesionales, FIFPro, denunció el comportamiento delictivo contra el futbolista venezolano César Alberto Castro Pérez, quien fue agredido y amenazado a punta de pistola en Chipre.

La Federación Internacional de Fútbolistas Profesionales, FIFPro, denunció el comportamiento delictivo contra el futbolista venezolano César Alberto Castro Pérez, quien fue agredido y amenazado a punta de pistola en Chipre. Según la versión del futbolista, que publicó la FIFPro, dos desconocidos le exigieron que pusiera fin a su contrato con el Olympiakos Nicosia, club de Chipre, y que renunciara a los salarios que todavía le adeuda el citado equipo. La historia de César Castro se asemeja con el incidente que vivió Nikola Nikezic, quien fue agredido en 2011, recibió varios golpes y amenazas a punta de pistola por dos representantes del club ruso FC Kuban. Todo para conseguir que el jugador montenegrino pusiera fin a su contrato. “Lo que le ha ocurrido a Castro no tiene nada que ver en absoluto con el deporte”, afirmó Theo van Seggelen, secretario general de FIFPro. “Este comportamiento es totalmente delictivo. Esperamos que la policía haga su trabajo y consiga hallar a los culpables. Si existe alguna prueba de que el Olympiakos Nicosia tiene algo que ver con este incidente, entonces FIFPro espera que el club sea sancionado como corresponde. Esto es una atrocidad”, agregó el directivo del gremio de los futbolistas. ”Lo más preocupante es darse cuenta de que lo que le ha ocurrido a Castro ya no me sorprende. Desde la agresión a Nikezic, FIFPro ha tenido noticia de numerosas horribles historias de jugadores que han sido maltratados. Parece que la situación empeora cada día que pasa”, enfatizó Theo van Seggelen. “Ahora tenemos a un jugador que ha sido agredido y amenazado a punta de pistola, en Chipre. FIFPro insta encarecidamente a la federación chipriota de fútbol a que actúe e investigue lo ocurrido en el club. Este comportamiento delictivo no es propio del fútbol. Sabemos que ni la federación chipriota, ni la UEFA o la FIFA aprueba incidentes como estos, pero es el momento de que actúen en consecuencia”, concluyó el secretario general de FIFPro.

AHORA EN Deportes