Futbolista Francisco Navas fue suspendido por dos años por amaño de partidos en el fútbol colombiano

Escuchar este artículo

Futbolista Francisco Navas fue suspendido por dos años por amaño de partidos en el fútbol colombiano

Noviembre 15, 2017 - 09:37 p. m. Por:
Redacción de El País
Francisco Navas

Francisco Navas fue suspendido por dos años.

Foto: tomada de la página de Código Fútbol.

Francisco Navas, futbolista del Deportes Quindío, fue suspendido por la Dimayor por dos años por el polémico tema del amaño de partidos en el fútbol colombiano. 

De acuerdo con la División Mayor del Fútbol colombiano, Navas sostuvo por la red social de twitter conversaciones con su colega del Pasto, Félix García, en las que hablaban de supuestos ofrecimientos económicos. 

Por medio de un comunicado de prensa, la Dimayor explicó así el caso: "La Comisión Disciplinaria de la Dimayor (CDD), en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, notificó hoy 15 de noviembre de 2017 la Resolución No. 019 por medio de la cual se decidió sancionar al jugador Francisco Navas con dos años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por haber incurrido en la conducta tipificada en el artículo 99 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, principalmente, por haber ofrecido dineros con el fin de amañar un partido".  

Dimayor cerró el comunicado manifestando que: "expresa su respaldo frente a este tipo de sanciones, encaminadas a evitar cualquier acción que atente contra el fair play, la integridad deportiva, y la incertidumbre del resultado". 

El futbolista, además, tendrá que pagar una multa de $22.131.510.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS