Yerry Mina, tercer colombiano en ganar la Copa del Rey

Yerry Mina se convirtió en el tercer colombiano en ganar la Copa del Rey

Abril 21, 2018 - 06:05 p.m. Por:
Elpais.com.co
Yerry Mina e Iniesta

Yerry Mina celebró en el camerino con sus compañeros del Barcelona el título de la Copa del Rey.

Tomado de Twitter

La victoria de este sábado del Barcelona sobre el Sevilla por Copa del Rey significó el tercer título en esta competencia para un colombiano, pues entre los convocados del conjunto azulgrana se encontraba Yerry Mina.

Pese a no ser titular, ni sumar minutos con el Barsa en esta final, el de Guachené ondeó la bandera colombiana por tercera vez, sumándose a Harold Lozano y Falcao García, quienes ya lo habían hecho en este certamen, el segundo más importante de España.

El primero en coronarse fue Lozano con el Mallorca, en la temporada 2002/2003. El mediocampista jugó 6 partidos: 2 de octavos, 1 de cuartos, 2 de semifinal y la final ante Recreativo de Huelva, que terminó 3-0.

El ‘Tigre’ también escribió su nombre en la Copa del Rey con el Atlético de Madrid (2012/2013). De la mano de Pablo Simeone, el ‘colchonero’ volvió a ganar el título después de 17 años de sequía, al vencer al Real Madrid.

Falcao solo jugó 4 partidos de aquella Copa: contra Getafe, Betis, Sevilla y Real Madrid; le marcó a los béticos y a los sevillistas.

James, el único campeón de Liga
Diferentes colombianos han estado en la Liga de España, pero solo uno, James Rodríguez, ha gritado campeón. Fue en la temporada 2016/17 con el Real Madrid.

Adolfo el ‘tren’ Valencia (Atlético de Madrid), Carlos Valderrama (Valladolid), Farid Mondragón (Zaragoza), Freddy Rincón (Real Madrid), René Higuita (Valladolid), Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Abel Aguilar (Jerex, Hércules, Zaragoza y La Coruña) son algunos de los nacionales que hicieron parte del pasado del fútbol español.

En la actualidad se encuentran Carlos Bacca (Villareal), Johan Mojica (Girona), Jefferson Lerma (Levante), entre otros, quienes esperan consagrarse en la considerada mejor liga del mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad