Yerry Mina, con cinco grandes retos en el Everton de la Premier League

Yerry Mina, con cinco grandes retos en el Everton de la Premier League

Agosto 10, 2018 - 09:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Yerry Mina

Yerry Mina, defensa colombiano del Everton.

Tomada de Twitter

El jueves, esa mitad azul que vive en la ciudad de Liverpool —la otra es roja— se fue a dormir con una sonrisa, porque en el último día para hacer fichajes en Inglaterra, el Everton pudo concretar la compra de uno de los defensas más destacados del pasado Mundial: el colombiano Yerry Mina.

El caucano trasladó su alegría, sus bailes y también sus goles (marcó tres en Rusia 2018) de Barcelona a Everton por la nada despreciable cantidad de 32 millones de euros, una cifra que es igual a las expectativas que los hinchas de este club tienen con su llegada.
Con su salida del Barsa marcada, incluso antes de la Copa Mundo, equipos como el Manchester United y el Lyon de Francia se interesaron por Yerry, pero fueron los ‘Toffees’ los que al final pusieron los euros sobre la mesa.

Ahora, en la competitiva Premier League, Mina tendrá que jugársela toda para demostrar lo que tiene y lo que vale. El País le cuenta cuáles serán sus desafíos.

(Lea también: ¡Se puso la camiseta! Yerry Mina ya posó ante las cámaras con la casaca del Everton). 

Adaptarse rápido

Luis Fernando Restrepo, periodista colombiano que cubre la Premier League para Directv, asegura que el primer gran desafío de Mina será adaptarse pronto a un fútbol complicado como el inglés.
“La Premier es más rápida que la Liga de España, donde a Yerry le costó, así que para sobresalir debe adaptarse bien, mejorar sus posicionamientos en el área y la forma de recortar el balón”, señaló.

Ser titular

Carl Worswick, periodista inglés, considera que el fichaje de Mina por el Everton es “fantástico” y que el reto más grande del colombiano será ganarse la titularidad.

“Yerry debe apuntarle a jugar cada cinco días, yo sé que a principio le va a costar, pero su reto principal es ser titular. He escuchado a muchos colombianos poco motivados con su llegada a Everton, pero este es un equipo histórico que siempre pelea por estar entre los seis primeros”, sostuvo.

Mostrar su calidad

Flabio Torres fue DT de Mina en el 2013 en el Pasto. Para el estratega, el objetivo de su pupilo es mostrarle a Europa ese talento que no pudo exhibir en Barcelona.

“Pienso que todavía no hemos visto en Europa todos esos dotes futbolísticos que tiene, ya que en el Barsa jugó poco. Pienso que Yerry tiene esa deuda con él y con la gente, que no lo ha visto defendiendo en su magnitud. Llegar a Everton es un bonito desafío para que logre eso”, manifestó.

Dar un nuevo salto

Séifer Aponzá, el primer entrenador que tuvo Yerry Mina, opina que el paso al Everton es una oportunidad perfecta para ‘relanzar’ su carrera a nivel de clubes.

“En el Barcelona no tuvo la oportunidad para mostrar lo que es, entonces su reto es convertirse en figura del Everton para no durar mucho allí e ir a un club grande. Esta oportunidad yo la veo como una plataforma para que él muestre lo que tiene y ratifique lo hecho en el Mundial”.

Buscar títulos

Aunque ganar la Premier League resulta poco probable, la inversión que ha hecho el Everton esta temporada (90 millones de euros) le hace tener como objetivo el estar al menos entre los seis primeros de la Premier League y, además, disputar los títulos de la Copa de la Liga y de la Copa FA. En esa sentido, será muy importante el liderazgo y la experiencia de Yerry, quien ya tiene encima un Mundial de fútbol y títulos con Santa Fe, Palmeiras y el mismo Barcelona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad