El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombia Sub 23 | Foto: EFE/ El País

SELECCION COLOMBIA

Valioso empate de Colombia ante Brasil en la fase final del preolímpico a Tokio 2020

La Selección Colombia Sub-23 igualó 1-1 anoche frente a su similar de Brasil en su primer partido de la fase final del Preolímpico hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

3 de febrero de 2020 Por: Redacción de El País 

La Selección Colombia Sub-23 igualó 1-1 anoche frente a su similar de Brasil en su primer partido de la fase final del Preolímpico hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

El partido, disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, fue intenso y tuvo a la Tricolor como ganadora durante gran parte del juego, sin embargo, en los minutos finales la ‘Canarinha’ logró una igualdad que resultó merecida por lo que fue el trámite del compromiso.

A pesar del favoritismo de Brasil —había sido el mejor combinado de la primera fase—, Colombia hizo un partido lleno de sacrificio y temperamento, y sumó un punto que lo mantiene vivo en sus aspiraciones de estar en la capital japonesa en el próximo mes de agosto.

Cetré sorprendió a los brasileños

El partido de anoche comenzó como se pensaba, con una selección brasileña tomando la pelota y la iniciativa para atacar el arco defendido por el meta colombiano Ruiz.

Y, precisamente, Ruiz fue gran protagonista de esos primeros minutos y del partido en general tras atajar distintos remates de los atacantes de Brasil.

Colombia, con un estilo de juego mucho más de reacción, logró de todas maneras sorprender a su rival e irse arriba en el marcador.

Lea también: La Selección Argentina Sub-23 venció a Uruguay y se acerca a Tokio 2020

A los 27 minutos del partido el mediapunta Nicolás Benedetti metió un centro desde la izquierda que llegó a la cabeza del delantero Edwuin Cetré, quien impactó la pelota con potencia para decretar el 1-0.

Ese gol desencajó a Brasil, que después de ese baldado de agua fría se fue encima del arco colombiano, pero sin la claridad de otros juegos.

A esa altura del compromiso, Colombia tuvo la oportunidad de marcar el segundo en un contragolpe, pero Benedetti no pudo darle un pase fino a Carrascal.

Faltó control
En la segunda mitad, el compromiso siguió con la misma tónica, un Brasil agresivo tratando de igualar el marcador.

Y lo consiguió al minuto 71 por medio de un remate bien ubicado de Matheus Cunha, quien sorprendió al golero Ruiz.

En los minutos finales el jugador más importante de la Tricolor fue Ruiz, quien paró remates claros a portería de los brasileños.

Aunque faltó control para haber mantenido el resultado, Colombia le plantó cara con dignidad a Brasil, y mantiene vivo su sueño de ir a Tokio.

AHORA EN Futbol Internacional