Escuchar este artículo

¡Que para el sufrimiento! Los cuatro goles de Ecuador para adelantarse ante Colombia 

Noviembre 17, 2020 - 04:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Ecuador

En nueve minutos Ecuador consiguió dos goles y se fue adelante en el marcador.

Foto: AFP

Un muy mal inicio tuvo la Selección Colombia en su visita a la altura de Quito para enfrentar a Ecuador. A los seis minutos llegó la primera anotación de los locales por intermedio de Robert Arboleda y, tres minutos después. ampliaron diferencias gracias a Ángel Mena. 

El primer gol llegó a través de un tiro libre de costado. Fue un centro al área que Duván Zapata pudo rechazar en primera instancia, pero el rebote le quedó a un jugador ecuatoriano, que volvió a poner el balón en el área.

Esta vez, Duván fue anticipado y, tras un cabezazo, el balón le quedó dentro del área al zaguero Arboleda, que definió con un zurdazo ante Camilo Vargas. 

A Colombia le costó asimilar el golpe del tanto ecuatoriano y pronto llegó el segundo. 

Al 9, un mal saque de Camilo Vargas y un rechazo de Orejuela que quedó corto propició un balón en largo de la defensa ecuatoriana a Mena, que se encontraba entre Mojica y Murillo. Aprovechó la espalda de este último para definir a placer.

La tormenta ecuatoriana no cesó. A los 32, una jugada por la banda que marcaba Luis Manuel Orejuela terminó con un centro al medio que definió Michael Estrada en el área chica. 

Siete minutos después. El gol llegó por la banda contraria. Un centro al área permitió que le ganaran por arriba a Johan Mojica. Otra vez en el área chica definieron los locales, en esta ocasión por intermedio de Xavier Arreaga.

El descuento de James Rodríguez, de penal, solo maquilló el horrible primer tiempo de Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS