¡Solo sabe hacer golazos! Estos son los tantos más representativos de 'Juanfer' Quintero

Escuchar este artículo

¡Solo sabe hacer golazos! Estos son los tantos más representativos de 'Juanfer' Quintero

Septiembre 18, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, volante de River Plate.

Efe / El País

El 10 de febrero de este año, River Plate afrontaba un durísimo partido ante Rácing, por la Superliga Argentina.

El equipo 'millonario', local en el Monumental, no podía romper el cerrojo defensivo de la 'academia'.

Hasta que llegó el minuto 31. Tiro libre a favor de River, un poco recostado al sector derecho, lo que indicaba que era ideal para un zurdo.
Al frente se paró Juan Fernando Quintero y después de tomar la distancia necesaria, de analizar la posición del arquero chileno Gabriel Arias y de tomar aire, sacó un zurdazo que entró por todo el ángulo del primer palo, para un golazo que celebraron más de 60 mil espectadores en el Monumental y que le dio la vuelta al mundo.

“Descomunal golazo de 'Juanfer'”, “Un tiro libre antológico”, “Una obra de arte” y “El misil imparable de un crack”, fueron algunos de los titulares de la prensa argentina ese día.

Por su parte, la página web de ‘The Best Fifa Football’ escribió que “Quintero esta vez aspira a quedarse con el Premio Puskas gracias a un tiro libre al alcance de muy pocos que convirtió jugando para River Plate y que en un chasquido de dedos se viralizó en todo el mundo”.

Para la elección de mejor gol, cuyo premio será entregado en el teatro La Scala, de Milán (Italia), el colombiano competirá con Lionel Messi, que desde el borde del área 'picó' el balón y 'bañó' al arquero del Betis. Y con el húngaro Daniel Zsori, del Debrecen, quien en un partido con el Ferencvaros convirtió de chilena.

El 10 colombiano ya ha dado suficientes muestras de lo que es capaz con su prodigiosa zurda.

Contra Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores del año pasado en Madrid, Quintero dejó su impronta con un remate imparable desde fuera del área que encaminó a River hacia el título.

En la liga argentina y en la misma Copa también logró superar a los arqueros rivales, bien sea con pelota quieta o con balón en movimiento.
Y en el Mundial de Rusia, de tiro libre, el volante cafetero le convirtió a Japón, rematando rastrero, el balón pasó debajo de la barrera y se metió en el arco asiático para el empate parcial del combinado nacional.

Un talento reconocido

La prensa argentina ya tiene un concepto claro de lo que es Juan Fernando Quintero con su zurda mágica.

“Juega mucho y bien el colombiano, regala golazos y pases de crack, se mueve por la zona en la que más cómodo se siente, ahí en el centro de la cancha, parado como enganche, apenas recostado sobre el sector derecho”, escribió Clarín sobre el estilo del número 10.

Por su parte, Juan Pablo Méndez, periodista de Olé, asegura que el colombiano ya quedó marcado en la historia de River por el golazo ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.

“Al pensar en Quintero, lo primero que va a llegar siempre para el hincha de River es el gol a Boca en la final de Copa en Madrid. Si dentro de 20 o 30 años él decide volver al Monumental para ver un partido de River, sin duda la gente se le va a tirar encima por aquel gol. Eso justifica su contratación”, dijo Méndez. Aseguró que “'Juanfer' se fue instalando como referente por su dinámica y precisión en los pases, cada tiro libre es un poema. Cuando Quintero regrese de su lesión, le va a dar un salto de calidad a River”.

Su técnico en River, Marcelo Gallardo, también lo ha elogiado cada que tiene la oportunidad.

“Quintero es un jugador de talento, con calidad. Creemos que interpreta nuestra idea de juego y nos aporta calidad. Con él, River gana mucho por su forma de jugar”, sentenció el 'Muñeco'.

Quintero está listo para volver a la formación de River después de una grave lesión de rodilla, y para pelear la distinción de Mejor Gol en los gala The Best que será el 23 en Milán.

Entre tanto, ya los hinchas de River cuentan los días para ver de nuevo su zurda en acción.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad