Solari tras victoria del Real Madrid: "El compromiso no es conmigo, es con la camiseta"

Solari tras victoria del Real: "El compromiso no es conmigo, es con la camiseta"

Octubre 31, 2018 - 04:18 p.m. Por:
EFE / El País
Real Madrid

Real Madrid no tuvo problemas para derrotar al Melilla en Copa del Rey.

Efe / El País

Santiago Hernán Solari, entrenador del Real Madrid, afirmó este miércoles en rueda de prensa, después de ganar 0-4 al Melilla, que el compromiso de sus jugadores no es con él, sino con la "camiseta, la hinchada, la institución y con ellos mismos".

El técnico del conjunto blanco se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo después de la destitución de Julen Lopetegui y de dirigir su primer encuentro en el banquillo del Real Madrid. Solari, alabó el compromiso de sus hombres.

(Lea también: Florentino Pérez, un ‘blanco’ de críticas en el Real Madrid).

"El equipo jugó con alegría, ilusión, compromiso y el resultado es fruto de eso. No fue un partido nada fácil. Lo hemos trabajado. Presionaban muy alto, el campo estaba pesado y tenemos que estar contentos por el resultado", afirmó.

"El compromiso que tienen los jugadores no es conmigo, es con la camiseta, la hinchada, la institución y con ellos mismos. Estoy dentro de este grupo. Estamos todos juntos", agregó.

Además, habló sobre el buen partido que jugó el brasileño Vinicius Junior, titular por primera vez en un partido oficial con el Real Madrid.

"Hoy ha jugado desde el inicio. Es un chico muy joven, acaba de llegar. Es un gran talento. Apenas tiene 18 años. Está en un nuevo país, se está adaptando, haciendo amigos e irá poco a poco. Estoy contento de que haya jugado 90 minutos. Pero estoy contento por todos. Han trabajado muchísimo. Asensio, Lucas, Odriozola... todos han trabajado mucho", aclaró.

Cuestionado por si Sergio Ramos le pidió expresamente viajar a Melilla para disputar el partido, desveló que el capitán madridista estuvo "muy dispuesto" a jugar el choque "desde el principio".

"Es el capitán de este equipo y de este barco. Era importante que viniera hoy y marcara el camino. De los equipos duros se sale tirando. Este es un equipo de campeones y estoy feliz por la alegría, el carácter", comentó.

Por último, habló sobre el Melilla, que, a su juicio, presentó batalla tras firmar un buen encuentro.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, en un escenario complicado. Vengo de la Segunda B y a veces se subestima. Es un torneo complicado, con muchos equipos capacitados y si el Melilla va segundo en su grupo, no es casualidad. Presionan muy bien no fue un partido muy fácil para nada", culminó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad