Sin James Rodríguez el Bayern Múnich le gana al Werder Bremen y afianza su liderato

Sin James Rodríguez el Bayern Múnich le gana al Werder Bremen y afianza su liderato

Abril 20, 2019 - 11:29 a.m. Por:
EFE
Bayern Múnich

Un gol le bastó al Bayern Múnich para derrotar al Werder Bremen por la Bundesliga.

Efe / El País

El Bayern se impuso este sábado por 1-0 al Werder Bremen, con un solitario gol del central Niklas Süle, lo que le permite mantenerse una jornada más como líder de la Bundesliga.

El colombiano James Rodríguez, por una lesión sufrida durante la semana, no estuvo en la convocatoria del Bayern que además tuvo que prescindir del meta Manuel Neuer y del defensa Mats Hummels, ambos por problemas musculares.

El Bayern se encontró con un rival encerrado atrás, con un planteamiento defensivo basado en cerrar en la medida de lo posible los avances por las bandas para neutralizar los desbordes de Kingsley Coman, por la izquierda y Serge Gnabry, por la derecha.

La mejor ocasión en la primera parte, en el minuto 25, llegó por el centro con un pase de Thiago Alcántara por encima de la defensa que recibió Gnabry para rematar de media vuelta desde corta distancia ante lo que el meta Jiri Pavlenka tuvo una buena reacción para enviar el balón al saque de esquina.

Del resto, fue poco lo que Pavlenka tuvo que hacer en la primera parte. Un remate raso de Thomas Müller desde fuera del área en el 21, que no representó ningún problema para el meta, lo fue lo único digno de mención.

En la segunda parte el Bayern apretó y el Bremen dio síntomas de desgaste físico por el trabajo de marca del primer tiempo y empezó a tener dificultades para controlar la ofensiva bávara.

En los primeros quince minutos de la segunda parte, Pavlenka tuvo más trabajo que en todo el primer tiempo.

Dos veces, en el 49 y en el 57. desvió a córner sendos disparos de Lewandowki. En el 54, además, desvió contra el poste un remate de Gnabry.

Pavlenka volvió a entrar en acción en el 68 ante un remate de Alaba, en el 69 Müller tuvo una gran ocasión de cabeza y en el 72 David Klaasen sacó en un córner un balón de la raya de gol a remate de Leon Goretzka cuando Pavlenka ya estaba vencido.

La maldición la rompió el central Niklas Süle, en el minuto 75, con un remate desde fuera del área que se metió en la portería después de pegar en un defensa.

El segundo no llegó aunque hubo llegadas claras pero el tanto de Süle le basta al Bayern para seguir de líder, sin importar lo que haga el lunes el Borussia Dortmund ante el Friburgo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad