Estado actual del estadio Pascual Guerrero pone en duda su participación como sede de la Copa América 2020.

Escuchar este artículo

¿Será Cali sede de la Copa América 2020? Jesurún insiste sobre los líos del Pascual

Septiembre 26, 2019 - 04:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
Fallas del Pascual Guerrero que generan dudas sobre la realización de la Copa América en Cali 03

Entre las principales fallas del escenario deportivo está la silleteria y la iiluminación 

Foto: Raúl Palacios / El País

Las preocupaciones sobre el estadio Pascual Guerrero persisten y fueron evidenciadas nuevamente, en el ‘Foro Copa América 2020’, en Bogotá, donde el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, expuso que Cali podría perder la plaza para el torneo continental de selecciones si no se toman los correctivos necesarios.

“Nos preocupa mucho Cali. Es una ciudad que debe cumplir, pero hasta el momento no hemos visto acciones inmediatas para hacerlo. No descartamos una o dos ciudades adicionales, que puedan estar aptas, de acuerdo con el sorteo. Las ciudades serían las que están ahora para el Preolímpico: el Eje Cafetero y Bucaramanga”, aseguró Jesurún.

En el marco del foro, en el que también estuvieron presentes el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, y el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, Jesurún aseguró que Cali tendrá que iniciar trabajos para mejorar las condiciones del recinto deportivo, particularmente en la iluminación y la silletería, de acuerdo con las exigencias que hace la Conmebol.

Lea también: Definido el Equipo Colombia para la Copa Davis en Madrid

Por el momento, las cuatro sedes aceptadas por Conmebol para la realización de la Copa América son el estadio El Campín de Bogotá, el Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, este último donde se jugará la final.

El sorteo del torneo internacional, al igual que el de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, se realizarán el 5 de diciembre en Cartagena.

En un informe especial publicado por El País el pasado 15 de septiembre, varias autoridades expusieron los problemas que atraviesa el Pascual e instaron a tomar los correctivos necesarios. Sin embargo, no hay luces claras sobre el dinero que se necesita para mejorar la iluminación.

El sueño de Queiroz

El técnico de Colombia, Carlos Queiroz, se refirió al sueño que tiene con la Selección y fue enfático en que su ilusión es ganar la Copa América.
“Mi sueño es ganar la Copa América. Aquí podemos ganar, queremos ganar, pero los otros también. Tienen nuestros mismos sueños”, dijo Queiroz.

“Luego de la Copa América. No pueden quedar vacíos. Se tiene que lanzar las semillas para que en el futuro sean más consistentes. Si no ganamos en Catar, estaremos más fuertes para los siguientes mundiales. Esa es mi visión”, agregó el entrenador portugués.
Lea también: Mural de Egan Bernal en Zipaquirá fue vandalizado
Y agregó: “La verdad es que la Copa América es un puente para el objetivo principal que es la clasificación al Mundial de Catar. Pero es algo muy teórico, porque lo que le importa a la gente es el éxito y ganar. Hay algo que cambiar el pensamiento y es que esta Copa América se juega en casa, así que no podemos jugar este torneo para preparar la eliminatoria. Eso es quitar virtudes al torneo que se organiza”.

Colombia y Argentina serán sede de la Copa América 2020, donde se pretende que la Selección nacional alce por segunda vez el trofeo que la acredite como campeona del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad