Selección Colombia femenina enfrenta esta tarde a la Argentina, en el Pascual Guerrero

Febrero 20, 2022 - 01:00 p. m. 2022-02-20 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia femenina

La Selección Colombia femenina vuelve a competir en el estadio Pascual Guerrero.

Cortesía FCF / El País

Santiago de Cali se consolida como la casa oficial de la Selección Colombia Femenina, que esta tarde se enfrenta en el Pascual Guerrero a Argentina en un partido preparatorio a la Copa América.

“Para mí siempre vestir esta camiseta es un orgullo, una satisfacción poder seguir vistiendo la Tricolor y más ahora estando en casa. Ponernos esta camiseta va a ser importante y más cuando estamos en nuestro país”, comentó Catalina Usme, capitana y goleadora de América de Cali.

Por su parte, el técnico del seleccionado nacional, Nelson Abadía, destacó la importancia de realizar estos partidos previos a la Copa América.

“Hemos venido en un reconocimiento de trabajo con nuestras jugadoras. Cada ciclo es importante para ir trayendo nuevos elementos tácticos y colectivos del grupo”.

Por otro lado, se confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que Cali estará en condición de realizar más encuentros internacionales y otros serán llevados a cabo en el exterior.

“Aspiramos a tener la mayor cantidad de partidos antes de la Copa América. Tenemos fecha Fifa en abril y junio, además de lo que puedan hacer las jugadoras en sus clubes”, declaró Abadía.

Por último, cabe recordar que la capital del Valle será una de las sedes para los partidos de la Copa América Femenina 2022, que se jugará del 8 al 30 de julio en el país.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS