Selección Colombia, ¿con caras nuevas para los amistosos de septiembre?

Selección Colombia, ¿con caras nuevas para los amistosos de septiembre?

Agosto 24, 2018 - 09:20 a.m. Por:
Redacción de El País
sebastian villa

Sebastián Villa, exjugador del Deportes Tolima.

Especial para El País

La Selección Colombia, por primera vez sin José Pékerman como técnico en los últimos seis años, afrontará dos amistosos en los que tendrá la posibilidad de ensayar variantes con jugadores que no estuvieron en el pasado Mundial de Rusia 2018.

El primer cambio que tendrá el onceno nacional será en el banquillo ya que el experimentado entrenador argentino cumplirá su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a finales de este mes.

Por esa razón para los duelos ante Argentina y Venezuela, el 7 y 11 de septiembre respectivamente en territorio norteamericano, la FCF encargó a Arturo Reyes, timonel de la Selección Sub 20, para dirigir al equipo en dichos compromisos.

El segundo cambio estará en la plantilla de jugadores convocados, ya que se es la oportunidad para darles la oportunidad a otros jugadores que poco o nada se han puesto la camiseta del combinado nacional.

Además, por lesión no estaría en esos amistosos el lateral izquierdo Johan Mojica, mientras que la presencia de James Rodríguez y de Falcao García es una incógnita debido a que están saliendo de problemas físicos y hace poco se reintegraron a sus respectivos clubes.

¿Los obliga el contrato?
Sin embargo, cada que se firma un contrato para jugar un partido, los empresarios activan una cláusula en la que piden para dicho amistoso, por lo menos a las dos principales figuras de cada equipo con el fin de garantizar la venta de la boletería.

Ese mecanismo se lo han exigido a Argentina y a Brasil, para citar a las dos selecciones más poderosas de Suramérica, para que tengan en sus filas a Lionel Messi y a Neymar.

Aunque la Federación Colombiana no se ha pronunciado, por esa misma razón no se sabe si para los juegos contra Venezuela y Argentina se exige la presencia de James Rodríguez y de Falcao García en el combinado nacional.

Los que podrían llegar
Son varios los jugadores que han hecho méritos para tener una oportunidad en el conjunto colombiano.

Iván Mauricio Arboleda (Banfield), Sebastián Villa (Boca Juniors), Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Huesca), Alfredo Morelos (Rangers), Duván Zapata (Sampdoria), Gustavo Cuéllar (Flamengo), John Duque (Millonarios), Jhorman Campuzano (Nacional), Nicolás Benedetti (Cali), Leonardo Castro (Medellín) y Luis Díaz (Junior), podrían tener un chance de la mano de Arturo Reyes.

Ellos se sumarían a los que seguirían en la Selección como Dávinson Sánchez, David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Luis Fernando Muriel, entre otros.

Iván Arboleda

Iván Arboleda
Banfield
El arquero nariñense viene haciendo méritos. Ya estuvo con Pékerman.

Especial para El País

Juan Camilo Hernández

Juan C. Hernández
Huesca
El delantero es figura de su equipo en la liga española.

Twitter de Juan Camilo Hernández

jhon duque

John Duque
Millonarios
El volante bogotano sigue con un nivel muy alto en el equipo azul.

Especial para El País

Duván Zapata

Duván Zapata
Sampdoria
Sigue siendo un delantero de peso en Italia. Ya estuvo en la Selección.

Tomada de Twitter

Fútbol colombiano

Leonardo Castro fue el autor del único gol en el partido que el Medellín le ganó a Millonarios.

Colprensa / El País

Teófilo Gutiérrez

Gustavo Cuéllar
Flamengo
También mantiene su buena producción.

Especial para El País

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos
Rangers
Es goleador en el fútbol escocés.

Tomada del Rangers / El País

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti
Deportivo Cali
Viene mostrando su nivel en la Liga.

Efe / El País

Datos

  • El grupo que convoque Arturo Reyes deberá reunirse desde el 3 de septiembre en Estados Unidos.
  • Argentina, rival del combinado nacional el 11 de septiembre, también tendrá técnicos interinos: Pablo Aimar y Lionel Scaloni.
  • En octubre Colombia afrontará otros dos amistosos, ante Estados Unidos y Costa Rica.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad